Primera B - ATLÁNTA 1 - NUEVA CHICAGO 2

A Chicago le sobró luz

Por:  

Nueva Chicago venció a Atlanta por 2 a 1 con goles de Gómez y Baldunciel. Había abierto el marcador Maraschi para "El Bohemio".

El conjunto de Mataderos terminó de redondear un triunfo con las armas que más conoce desde que está Pablo Guede como DT. Equipo ofensivo, con posesión de pelota, rotación de sus jugadores en ofensiva, liberar a Cristian Gómez para que se maneje en los lugares que más le convenga según el juego y gran predisposición para recuperar cuando se pierde el balón.

Claro, enfrente estaba el líder Atlanta que conjuga el mismo sentimiento ofensivo y de posesión. Fue una lucha por ser el dueño del balón y para ver quien ocupaba mejor los espacios vacíos que dejaba el rival.
Comenzó mejor Atlanta y ya a los 7 minutos el siempre peligroso y activo Federico Maraschi aprovechó un centro de Acuña, en la primera opción pifió la definición, pero ante el quedo de Caballero, "El Bicho" tuvo tiempo de definir nuevamente y fusilar a Tauber. Hasta ahí el partido era parejo con cierto predominio de Atlanta pero a los 30 Cristian Gómez avisaba con un derechazo cruzado que obligó a Vega a volar bajo para rechazar.

Un minuto después llegaría el empate. Vega salió a cortar al vértice del área chica una pelota dividida, el rebopte le quedó a Melo quien cedió tras un devío a Gomito quien definió alto, inatajable para el arquero. Los últimos minutos fueron todo del verdinegro Melo, Bochi y Gomito estuvieron a punto de gritar el segundo.

Ya en la segunda etapa cuando no pasaba nada y el partido era más parejo, Maraschi tuvo un mano a mano donde Tuaber se quedó con el balón, mientras que Barbona cabeceó al travesaño un balón que, en teoría, tenía controlado Vega.

Las opciones eran pocas pero claras para ambos lados hasta que Baldunciel apareció por izquierda y después de una combinación y una duda defensiva local, el juvenil delantero fusiló a Vega para el 2 a 1 final.

Igualmente la duda del resultado no se dilapidó hasta el último instante ya que el mejor hombre "Bohemio", Maraschi tiró un caño por izquierda se fue izquierda y tiró el centro para la entrada de Marcos Godoy, quien de primera no empató de milagro.

La victoria del "Torito" fue justa pero ajustada. Su propuesta, en los tiempos que corre, es loable, ofensiva sabiendo que corre riesgos a regalar algunos espacios, especialmente en las bandas. Atlanta sufrió el bajo nivel de sus individualidades y no pudo torcer el marcador negativo.


SÍNTESIS

ATLANTA (1)
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastían Díaz Villán, Nelson González, Cristian Pelaez; Leandro Collavini, Federico Sardella, Juan Galeano; Federico Maraschi, Marcos Godoy y Oscar Acuña.
DT: Sebastián Cassano.
Suplentes: Juan Ferreyra, Gastón Pinto, Gonzalo Bozzoni, Lucas Nanía, Matías Castro, Leandro Guzmán y Emanuel Lazzarini.

Cambios: (66) Nanía x Acuña (85) Guzmán x Collavini (89) Lazzarini x Perujo


NUEVA CHICAGO (2)
Nicolás Tauber; Adrián Scifo, Germán Lanaro, Matías Escudero, Martín Caballero; David Barbona, Agustín Farías, Roberto Bochi; Cristian Gómez; Alejandro Melo e Isaac Acosta.
DT: Pablo Guede.

Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Javier Correa, Emanuel Fernández Francou, Facundo Ermini, Lucas Baldunciel y Andrés Montenegro.
Cambios: (66) Baldunciel x Melo (75) Montenegro x Acosta (86) Coronel x Gómez

GOLES: (7) Maraschi (A); (31) Gómez (NCH), (84) Baldunciel (NCH).

AMARILLAS: Collavini y Sardella (A); Escudero, Lanaro, Caballero, Farías y Barbona (NCH).

EXPULSADOS. No hubo.

ARBITRO: Pablo Giménez (Bien).
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Federico Pomi.
4º ARBITRO: Carlos Stoklas.

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

FIGURA: C.Gómez (NCH).

PUBLICO: 4.300 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Atlanta