Primera Nacional - BROWN (A.) 1 - INDEPENDIENTE 2

Más sabe el Diablo...

Con goles de Parra y Pisano, Independiente venció 2 - 1 a Brown en Temperley. La jerarquía de los hombres de ataque fue suficiente para el Rojo, aunque durante el segundo tiempo el empate haya merodeado el área de Rodríguez. Se fue expulsado Tula.

Independiente se lo llevó por peso específico. Tras unos minutos de Brown intentando monopolizar el balón, la balanza inicial fue para el Rojo. Una ráfaga de los "Globetrotters" de Avellaneda golpeó al Tricolor antes del primer cuarto de hora. A los 8', una duda defensiva dejó a medio camino a Giordano, descuido que Parra aprovechó tocando suave a la red. 1 - 0. El segundo llegaría a los 15. Guapeada de Parra sobre el sector derecho, descarga a Insúa, movimiento sutíl que hace pasar de largo a dos hombres de Brown, genialidad, descarga a Pisano y 2 - 0.

El planteo de De Felippe (Alderete y Zapata como contención, Insúa de enlace, Montenegro - Parra - Pisano) complicó al medio del conjunto de Adrogué. Insúa siempre a espaldas de Maidana y Pereyra, más Parra clavado como una daga entre los dos centrales pivoteando y abriendo huecos.

Brown era Fabro dependiente, más alguna apilada de Aparicio. Media distancia era el único recurso, siempre respondiendo Rodríguez. El esquema 4 - 2 - 1 - 3 de Independiente varió luego del receso de los 30' (jugadores a hidratarse). Parra quedó como único punta, mientras que Montenegro y Pisano se acoplaron a la línea de Insúa. La primera etapa se diluyó en la circulación Roja.

El segundo tiempo comenzaría diferente. Vico optó por enviar a Sproat y a Villamayor para ganar más posesión y profundidad, y por momentos lastimó a Independiente. Ya sin Pisano y con un 4 - 4 - 2 (una zona central integrada por Miranda - Alderete - Zapata - Insúa) el Rojo perdió tenencia. Por izquierda en pies de Sproat nace el descuento de Guerreiro a los 18. Y durante ese lapso Brown estuvo muy cerca de empatarlo. Con la expulsion de Tula, y ante la adversidad, De Felippe realizó variantes para cerrar más a su equipo y así logró resistir los embates de un agotado Brown, ya con Fabro cansado, Guerreiro golpeado y Echeverría casi como un delantero más debido a una molestia física. Al margen la actuación del árbito Pablo Díaz, ignorando un claro penal sobre Fabro y marcando en favor de Independiente cada acción en donde se generaban dudas. El encuentro se vivió ante una gran cantidad de hinchas visitantes (además de la gran concurrencia de Brown) que ocuparon la cabecera opuesta a la avenida 9 de Julio y también se mezclaron en la platea local.


Síntesis

Brown de Adrogué: 1
Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Z. García; Fabro, Maidana, Pereyra, Lemmo; Aparicio, Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Cambios: 5 ST Sproat x Z. García; 16 ST Caggiano x Aparicio, 16 ST Villamayor x Pereyra.
Suplentes: Burtovoy, Esteban, Ruíz Díaz, Miranda.

Independiente: 2
Rodríguez; Vallés, Tula, Velázquez, Mancuello; Alderete, Zapata; Insúa; Pisano, Parra, Montenegro. DT: Omar De Felippe.

Cambios: 12 ST Miranda x Pisano, 26 ST Cáceres x Insúa, 35 ST Fernández x Parra.
Suplentes: Assman, Villalba, Bellocq, Pizzini.

Goles:8 PT Parra (I), 15 PT Pisano (I) y 18 ST Guerreiro (B).

Amonestados: 22 PT Vallés (I), 14 ST y 25 ST Tula (I), y 45 ST Soto (B).
Expulsado: 25 ST Tula (I), por doble amonestación.

Figura: Parra (I)

Árbitro: Pablo Díaz (mal)

Cancha: Temperley (Local Brown).