Primera Nacional - PATRONATO - JOSÉ LUIS GARCÍA

"Jugando así vamos a ganar mucho más"

El sabor agridulce que dejó el empate sobre el final de Defensa y Justicia seguía en los paladares de los jugadores de Patronato en la mañana de ayer, cuando en el predio La Capillita volvieron a entrenar.
La satisfacción de haber realizado una buena tarea servía apenas de consuelo. José Luis García fue uno de los protagonistas más importantes que tuvo Patrón, el volante de alguna manera rendía examen y las cosas salieron dentro de lo que se esperaba.

Tras el ensayo de ayer, el enganche dialogó con EL DIARIO. “Nos fuimos con el gusto amargo por perder la posibilidad de ganar sobre el final. Enfrentamos a un gran rival y en gran parte del partido le creamos situaciones claras, sacándole la pelota y no dejándolos jugar. Nos vamos conformes con el juego, en ese sentido estamos por la senda positiva”, destacó sobre el juego ante el Halcón de Varela.

La satisfacción de haber enfrentado a uno de los candidatos y por momentos superarlo en el juego solo sirvió de bálsamo para Pipi, quien sostuvo: “Hubo tramos del partido donde nos atacamos mutuamente. Quedamos conformes porque se lo presionó, se le sacó la pelota y no se lo dejó jugar a Defensa, que es un candidato firme al ascenso. Cuando tenemos la pelota le estamos dando mucha importancia. Queremos jugar, abrir la cancha y llegar con peligro. Se nos escapó la victoria, pero sabemos que si mantenemos la idea vamos a ganar muchos más partidos que los que vamos a empatar o perder”.

En cuanto a su rendimiento, el ex futbolista de Almirante Brown remarcó: “Por primera vez pude terminar los 90' con esta camiseta, el nuevo cuerpo técnico me está dando la posibilidad de jugar muchos minutos y la confianza que me da Sergio (Lippi) me hace sentir importante y me pone muy contento. Estoy conforme con mi rendimiento, me siento muy bien físicamente”.

“No tengo dudas que la idea que nos baja el cuerpo técnico se puede implementar ante Instituto. Queremos ser protagonistas, pero tampoco vamos a ir a atacar a lo loco. Siempre hay que ser ordenados y sacrificarnos”, a lo que agregó: “Cuando no tenemos la pelota, hay que cubrir los espacios. Sabemos que tenemos buen pie y que podemos proponernos jugar ante cualquier rival, lo confirmamos ante Defensa. Día a día vamos a ir preparando el partido de la mejor manera”, finalizó contando el enganche, de cara al partido que tiene el conjunto Rojinegro en el horizonte.