Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - DOCK SUD 1

Aca mando yo

sportivo, italiano, azzuro, tano, accia, sportivo dock sud, dock sud, docke,

Italiano volvió a la punta tras imponerse como local por 2 a 1 a Dock Sud en un entretenido encuentro que no le fue para nada fácil al Azzurro.

No siempre se puede ganar gustando y goleando, pero lo importante es ganar. Esto lo entendió a la perfección el puntero del campeonato, que cuando no gusta o golea gana igual, como lo hizo en esta noche de miércoles en Ciudad Evita.

Apenas iban 4 minutos, cuando el coqueto estadio del Sportivo Italiano recibió una cachetada inesperada. Rodríguez interceptó un mal pase de Rosa y tras correr unos metros con el balón, sacó un zapatazo que se acomodaría junto al poste derecho de Drago. Era el 1 a 0 del “Docke” que aprovechaba el nerviosismo y la falta de concentración del puntero de la categoría. Ese nerviosismo que provocaba imprecisiones y desajustes varios que eran totalmente inusuales en un conjunto que hace más de diez fechas es el que tiene mejor funcionamiento en el torneo.

La defensa mal parada, Rosa que no cortaba y entregaba mal el balón, Di Biasi y Burzac que estaban escondidos y Rojano que no recibía ningún balón, hacían que a Italiano no le salga una. Esos, que son los estandartes de este equipo, hoy no estaban funcionando. Pero los grandes equipos siempre tienen eso que aparece cuando no salen las cosas, esa garra, ese hambre, esa lucha que complementa el buen juego, tiene que hacerse aún más grande. Y el local así lo hizo, porque cuando el buen juego y la calidad no eran la cara visible en esta fresca noche, apareció la fuerza de voluntad, el sacrificio y la solidaridad que tiene este plantel. Laso empujaba y lanza en mano mandaba al equipo para adelante, Guibelalde y Bordón corrían que parecían velocistas, Martinez las pedía todas y buscaba siempre ser descarga. Esto, sumado a que empezó a tener mas precisión el 10 y mas movilidad Rojano hicieron que el Italiano empiece a llegar cada vez con mas peligro. Martinez primero, que tras un sombrero la tiraba por encima del travesaño, otra vez Martinez, que no podía definir con fuerza al recibir un pase gol de Burzac, Rojano, que después de recibir de Martinez, giró y sacó un zurdazo que moría en manos del 1 de la visita. Hasta que a los 32 minutos llegó el empate tan ansiado, Burzac metió un cambio de frente exquisito para que Martinez la pare y asista a Rojano, quien con un derechazo, mandó a la pelota a descansar a las redes del arco custodiado por Monllor. Así, con el empate en 1 se fue el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con todo, una clara situación para cada conjunto, pero que no llegaría a gol gracias a grandes respuestas de los guardametas. Rizzi metió cambios ofensivos en búsqueda de la victoria que le devuelva la punta del campeonato, así fue que Oviedo, a los 5 minutos de ingresar, casi convierte un bello gol de volea que se fue apenas por encima del travesaño. Cuando empezaba a apagarse el fuego del ataque “Azzurro”, fue cuando apareció desde el fondo el empuje de la figura de la velada. Tras robar un balón en campo propio, Laso entregó la redonda y salió corriendo hacia el ataque con tanta fe y esperanza que parecía que sabía que la jugada terminaría en gol. Después de unos toques entre los mediocampistas, otra vez Burzac metió un pase milimétrico para la entrada de Laso en posición de 9, que definió entre las piernas de Monllor para que tiemble Ciudad Evita con el grito de gol que partió de cada garganta tana. Los 25 minutos que continuaron fueron trnaquilos para Italiano, que dominó el balón y hasta tuvo la chance de aumetar, así como también la sufrió casi en el final, cuando Ruibal cabeceó sólo por encima del travesaño.

Parrafo aparte para el mal arbitraje de Sabini quien tanto él como sus asistentes no tuvieron para nada una buena noche. Los líneas erraron en 2 offsides mal cobrados en el ataque de Italiano y el árbitro debió expulsar a Napoli tras un golpe en la cara a un jugador local. En lo que si acerto el pito fue en la expulsión de Montenegro cuando le aplicó una fuerte patada a Burzac, que tuvo que abandonar la cancha durante unos minutos y finalizó jugando muy dolorido.

De esta manera el “tano” volvió a la punta y a pesar de no haber desplegado su mejor juego, consiguió los 3 puntos a base de garra, empuje y pinceladas de grandes momentos.


SÍNTESIS

SP. Italiano (2):
1.- Rodrigo Drago (6); 2.- Matías Palavecino (5); 3.- Franco Guibelalde (6); 4.- Diego Bordón (6); 5.- Francisco Rosa Zacarías (4); 6.- Joaquín Laso (8); 7.- Antonio Rojano (6); 8.- Leonardo Martinez (8); 9.- Carlos Ciavarelli (6); 10.- Marcelo Burzac (8); 11.- Elías Di Biasi (5).

Suplentes: 12.- Milton Alvarez; 14.- Sergio Alvarez; 15.-Luis Gonzalez; 18.- Nicolás Kissner.

Cambios: 60'Oviedo (6) X Rojano, 60' Archubi (6) X Rosa, 72' Ravest (5) X Ciavarelli.

DT: Mario Rizzi.


Sportivo Dock Sud (1):
1.- Mariano Monllor (5); 2.- Mariano Martinez (4); 3.- Jorge Vega (6); 4.-Matías Borrajo (5); 5.- José Napoli (5); 6.- Julián Montenegro (4); 7.-Luciano Cigno (7); 8.-Oscar Peñalba (5); 9.- Federico Rodriguez (6); 10.- Matías Fleitas (-); 11.- Joel Ibarra (4).

Suplentes: 12.- Mariano Quiñonez; 13. Guillermo López-; 14.- Leandro Lugarzo;16.- Lucas Ceballos.

Cambios: 6' Perez (6) X Fleitas, 56' Lutzky (5) X Ibarra, 69' Ruibal X Peñalba.

DT: Roberto Hernandez


Figura: J. Laso.

Goles: 4'F. Rodriguez, 33'A. Rojano, 67'J. Laso.

Amonestados: Sp. Italiano: 77' R. Archubi. Sp. Dock Sud: 33' M. Monllor, 51' L. Cigno.

Expulsados: 91'J. Montenegro (DS)

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Público: 1300 personas

Árbitro: Rodrigo Sabini (Mal).

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Sp. Dock Sud