Primera C - ARGENTINO DE MERLO 2 - SPORTIVO ITALIANO 0

Ganó, se acercó y comprometió la punta del Tano

argentino merlo, academia, merlo norte, sportivo italiano, tano, azzurro,

La Academia derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 0. Los goles fueron de Diego Jaime y Damián Villalba. Tarde de sábado, la cita fue en Merlo Norte. Argentino de Merlo venció por 2 a 0 al puntero de la categoría Italiano y de esta manera se acerca a la zona de reducido. El partido fue el correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Primera C 2013/2014. La punta quedó a disposición de Midland.

El cotejo arrancó parejo. Al cuarto de hora Burzac pico una pelota que superó al guardameta Ponce pero el travesaño le dijo no. De contra Córdoba también remató y el palo impidió la apertura del marcador para el dueño de casa. Al minuto 26 una linda jugada colectiva de La Academia iniciada por Piacenza termino en el gol de Jaime para el delirio de los presentes. La visita respondió con buen juego asociado pero Ciavarelli remato desviado lo que pudo ser el empate.

El local se replegó un poco atrás para preservar el resultado y apelo a salir de contra. De esta manera se fueron al descanso los protagonistas.

En el complemento Los dirigidos por el "Tano" Stagliano salieron con un planteo ofensivo. El "Topo" Duche tras una arremetida cerca estuvo de convertir. Luego fue Jaime el que no supo aprovechar su chance. De a poco el encuentro se hizo de ida y vuelta. La visita fue a buscar el empate pero no fue claro a la hora de definir.

Los del oeste buscaron liquidarlo. Al minuto 39 el ingresado "Dibu" Villalba aprovecho una asistencia de Jaime y convirtió el segundo tanto del partido para poner cifras definitivas al pleito. Sobre el final Rodrigo Ponce se lució con una atajada salvando su valla. De esta manera concluyo el encuentro con victoria por 2 a 0 para Argentino.

El próximo escollo de La Academia será Dock Sud en condición de visitante.


SINTESIS

ARGENTINO DE MERLO (2):
Rodrigo Ponce, Alan Bezzone, Walter Díaz, Federico Chiacchiara, Daniel Córdoba, Jonatan Duche, Martin Iglesias, Cristian Barrientos, Facundo Piacenza, Diego Jaime, Mariano Romero.

Suplentes: Manfredi, Fernández, La Rosa, Gauna.

Cambios: 43' Barrientos por Steingard, 58' Sanjurjo por Piacenza y 75' Villalba por Romero.

DT: Vicente Stagliano.


ITALIANO (0):
Rodrigo Drago, Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso, Franco Guibelalde, Carlos Ciavarelli, Leonardo Martínez,Ravest, Elías Di Biasi, Marcelo Burzac, Antonio Rojano.

Suplentes: Almarez Milton, Rosa Zacarías, Sergio Álvarez, Cardozo.

Cambios: 46' Archubi por Di Biasi, 46' Kissner por Ciavarelli y 65' González por Rojano.

DT: Mario Rizzi.


GOLES: 26' Diego Jaime (ARG), 84' Damian Villalba (ARG).

Amonestados: 48 ' Di Biasi (I), 48' Bezzone (A), 51' Duche (A), 57' Díaz, 71' Steingard (A), 82' Raverst (I).

Figura: Diego Jaime (A).

ARBITRO: Cristian Cernadas

CANCHA: ARGENTINO DE MERLO