Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Lo ganó a lo guapo

defensores de belgrano, dragon, rojinegro, bajo núñez, barracas central, camionero,

Luchando, metiendo y con astucia Barracas Central se llevó más de lo pensado del Bajo Núñez. Triunfo 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano con un tanto de Abel Soriano a los 44'de la primera etapa.

El dragón desde el comienzo se hizo dueño y patrón de la pelota pero nunca pudo contra una defensa y un medio combativo como el de la visita, que vino a buscar un punto y se llevó los 3 puntos a casa y dejaron un panorama oscuro para los dirigidos por Fito Della Pica.
El local busco por todos lados abriendo hacia las bandas, con pelotazos a Romero para que la bajara pero este no redondeo un buen cotejo y perdió tanto por arriba como de abajo. Aguirre en el local fue lo más interesante por el sector derecho, ya que desbordo siempre por esa zona para conectar centros pero los delanteros del “defe” no pudieron contra una defensa siempre ordenada. La más clara para el los del Bajo Núñez fue para Gastón Grecco que remato apenas por arriba del travesaño. Elías Gómez golero del “guapo” fue uno de los pilares de los de Salvador Daniele, ya que respondió todos los embates desde arriba y manejo los tiempos a su gusto, a veces demorando más de la cuenta pero para el colegiado German Bermúdez siempre estuvo dentro de las normas. Cuando se moría la primera etapa a los 44'más precisamente, Barracas saco un contragolpe que iba a ser letal ya que Carlos Arce lanzó un centro a media altura que pasó toda el área y desde atrás apareció Abel Soriano para empujarla a la red ya que Anconetani había quedado desorientado.

En la segunda etapa El Dragón salió en busca de la igualdad rápidamente pero se invadió en imprecisiones que casi le cuesta una segunda caída hundiría aún más, ya que Diego Figueroa aprovechó el hueco y definió al gol pero el asistente José Mendoza lo invalido por fuera de juego, que dejó muchas dudas por que el delantero pareciera estar en la misma línea. De ahí en más Fito Della Pica mando dos cambios a la cancha y pasó a defender con tres defensores y colocando gente de juego en la mitad de la cancha como lo son Lucas Colitto y Nahuel Fioreto. Esto trajo más juego al equipo que ya decididamente jugaba en campo rival pero ninguno de sus delantero estuvo fino de cara al gol, algo que defensores le está faltando para empezar a sumar. Se acercaba el final y el local cada vez más desesperado por llegar al empate no lograba cuadrar una jugada colectiva, las dos más clara en el complemento las tuvo el juvenil Aguirre una de un rebote que contuvo seguramente el 1 visitante y la otra de un centro que entre Sosa y Quilez van disputar y la pelota quedo boyando en el área, el juvenil antes mencionado remata al bulto rebotando la pelota en un defensor alejando el peligro. Barracas se aprovechó de las ansias de Defensores y manejo los tiempos a su placer, apangando el fuego del Dragón y hundiéndolo en la tabla de los promedios.


SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (0)
Anconetani; Monge, Fassi, Giménez, Nadal; Aguirre, Porcel, Sosa, Vegara; Romero y Grecco.
Dt: Rodolfo Della Pica.

Barracas Central (1)
Gómez; Fernández, Quilez, Tallarico, Delgado; Arce, Santana, Ferragut, Puig; Delgado y Soriano.
Dt: Salvador Daniele.

Amonestados: Elías Gómez, Martin Quilez, Diego Figueroa (BC).

Gol: 44’ Pt Abel Soriano

Cambios: Colitto por Fassi, Fioreto por Nadal, Tridente por Grecco (DB). Torres por Santana, Cardozo por Puig, Berón por Soriano (BC).

Arbitro: German Bermúdez.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Barracas Central