- ARGENTINO A - CAI COMODORO RIVADAVIA

La CAI empató en Madryn y luchará por el primer ascenso a la B Nacional

Por:


La Comisión de Actividades Infantiles logró ayer clasificarse para el Nonagonal del torneo Argentino A de fútbol, al igualar como visitante 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la 22ª y última fecha de la primera fase de la zona Sur.

El “Azzurro” se aseguró su lugar en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, ya que en la zona Norte, San Jorge de Tucumán derrotó 3-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que no tenía que ganar para que el equipo comodorense no dependiera de nadie.

La CAI, que en la primera rueda había igualado 0-0 con Brown, suma el mismo puntaje que su rival de ayer, pero el conjunto de Comodoro Rivadavia sale beneficiado en este caso porque convirtió de visitante. Si Cipolletti derrota hoy a Unión en Mar del Plata, el elenco rionegrino clasificará cuarto y el “Azzurro” como mejor quinto, teniendo en cuenta la tabla de la zona Norte. En el caso que “Cipo” empate o pierda, la CAI clasificará en cuarto lugar y Brown será el mejor quinto.

En el partido jugado ayer en el estadio Raúl Conti, cuando apenas se jugaba un minuto, el que avisó fue la CAI. En una gran jugada de Mauro Villegas para Diego Pereyra, el balón le quedó en los pies a Jorge Piñero Da Silva, quien remató y la pelota se fue cerca.

De inmediato, Brown respondió con un fuerte remate de Fernando Zampedri, pero el arquero Mauro Leguiza respondió desviando el balón. La CAI volvió a tener otra chance clara para abrir el marcador, pero Sebastián Benites le pegó mal y así se salvó el arco defendido por Diego Luque.

Corrían los minutos y fue el equipo de Andrés Rebottaro el que se hizo dueño de las acciones del partido, y por eso llegó en varias oportunidades hasta el área de Brown.

Un cabezazo de Elvio Martínez se fue cerca. Minutos más tarde, Brown tuvo que cambiar de arquero ya que se retiró lesionado Diego Luque, haciendo su ingreso el experimentado Emanuel Guirado. Sin embargo, Brown llegó al gol por intermedio de Zampedri, quien empujó el balón sobre la línea y puso el partido 1-0 ante una CAI que se vio sorprendida.

Hasta que dos minutos después, Mauro Villegas estableció el empate con un disparo mandándola contra el palo izquierdo y así el partido se puso 1-1. Merecido empate, porque la CAI había hecho un poco más que Brown.

Sobre los 27’, Zampedri estuvo a punto de poner el 2-1, pero su remate se fue por arriba y esta vez se salvó la valla de Leguiza. En el complemento, Brown salió con todo en busca de la victoria, pero la CAI se defendió y por eso el partido se mantenía igualado. La CAI también tuvo sus chances para ponerse adelante en el marcador, pero Jorge Piñero Da Silva no estuvo fino a la hora de definir y Villegas se lo perdió en dos oportunidades. A diez minutos del final, la CAI tuvo una chance con un cabezazo de Fabio Pereyra que contuvo sin problemas el arquero Guirado. Ya en tiempo de descuento, luego de que la visita sufriera la expulsión del defensor Nelson Seguel, Brown casi lo gana, pero el remate de Fabio Giménez fue muy bien despejado al córner por Leguiza. Tras el pitazo final, sólo hubo que esperar la conclusión del partido que se jugaba en Tucumán, y después el vestuario “azzurro” fue puro festejo.


Ver más: Cai Comodoro Rivadavia


Club relacionado...
C.A.I.
Lo más visto...