Primera Nacional - BANFIELD 3 - INDEPENDIENTE 3

Igualaron en un partidazo

Los de Avellaneda lo ganaban por dos goles pero en el complemento el puntero se despertó e igualó las acciones. Salcedo en dos ocasiones y Noir anotaron para el 'Taladro'. Fredes, Penco y Rodríguez -de penal- marcaron para el 'Rojo', que estuvo dos veces en ventaja y terminó con diez jugadores por la expulsión de Fredes.

Lo que en la previa parecía iba a ser recordado como el partido de las desprolijidades terminó convirtiéndose a fuerza de goles y un cambiante marcador en uno de los más atractivos encuentros del certamen.

Banfield e Independiente ofrecieron un atrayente compromiso en la casa del puntero de la B Nacional y mantuvieron el resultado abierto hasta que Germán Delfino decretó el final del juego.

En efecto, mientras los de Omar De Felippe pegaron de entrada, los dirigidos por Matías Almeyda hicieron de las suyas en el complemento y hasta tuvieron una jugada clara en el instante final que se estrelló con el poste, lo que les hubiese permitido quedarse con los tres puntos.

Hernán Fredes, a los 26 minutos, sacó un fuerte remate desde lejos que sorprendió a Enrique Bologna y se coló junto al palo derecho del arquero que pese al esfuerzo no logró rechazar.

Seis minutos después de moverse el marcador, Independiente volvería a golpear el arco banfileño. Una jugada bien hilvanada desde la zona central del juego se volcó hacia la derecha y tras una respuesta larga de Bologna, Sebastian Penco cumplió con la Ley de todo goleador y apareció en el momento justo y en el lugar indicado para golpear a Banfield por segunda vez en la noche.

Para este momento, el Taladro no encontraba la profundidad necesaria para colocar a sus delanteros de cara al arco de Diego Rodríguez y el juego desde los pies de Walter Erviti ralentizaba demasiado el juego de un equipo que en su ADN tiene el vértigo y la explosión como principales características.

La charla por parte del DT en el entretiempo y el ingreso de Lihué Prichoda por Erviti en el complemento le devolvieron la agresividad y verticalidad necesarias para comenzar a torcer el rumbo de un partido que en su primera mitad se presentó a contramano de lo esperado por el cuadro albiverde.

En seis minutos, el puntero dio cuenta de la irregularidad del Rojo, igualó las acciones y mostró su mejor cara. Primero a los 11’ desde los pies de Ricardo Noir, quien recogió un rebote y sacó un zurdazo que se coló por encima de la humanidad de un Rodríguez no muy bien parado. Seguidamente, Nicolás Bertolo sacó un cabezazo dentro del área con destino de gol, pero que Rodríguez descolgó del ángulo. Sin embargo, el empate llegaría desde los pies del experimentado goleador paraguayo Santiago Salcedo.

A los 17, el guaraní conectó entre los centrales de Independiente un preciso centro de Nicolás Tagliafico e hizo explotar las gargantas de los hinchas presentes en el Florencio Sola. A partir de allí, Banfield mostró su mejor versión, esa que lo llevó a subirse a lo más alto del certamen más importante del ascenso argentino.

Pese a ello, y cuando parecía que el Taladro lo daba vuelta y se quedaba con la victoria, una guapeada del juvenil Lucas Villalba devino en un claro agarrón de Prichoda dentro del área que Delfino no dudó en cobrar y por consiguiente llegó el penal para la visita. El "Ruso" Rodríguez lo pidió, cruzó toda la cancha para patearlo y doblegó a su par en el duelo de arqueros.

El 3 a 2 encendió nuevamente la ilusión de quedarse con la victoria para Independiente, aunque no supo sobrellevar la presión de un Banfield que nuevamente pisó el acelerador a fondo y fue en busca del partido.

Esa persistencia tendría premio a los 46', nuevamente por intermedio de Salcedo. SaSa capturó un balón suelto dentro del área y definió de media vuelta para la algarabía del público local.

La última jugada pudo haberle dado la victoria al Taladro, pero el poste le dijo que no a un remate potente de Noir. También pudo haber sido de Independiente, que con Banfield yendo en la búsqueda de revertir el marcador generó jugadas aisladas pero chocó con un despierto Bologna.

En definitiva, y pese a las desprolijidades extrafutbolísticas ambos equipos estuvieron a la altura de las expectativas lógicas de dos clubes que pretenden volver a la Primera A.


SÍNTESIS

Banfield (3)

Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Tagliafico; Juan R. Cazares; Ricardo D. Noir, Santiago G. Salcedo, Nicolás S. Bertolo.

Suplentes: Gaspar Servio, Favio Segovia, Omar Zarif, Nahuel M. Yeri, Cristian Molina.

Cambios: 7'ST Lihué Prichoda por Walter Erviti, 23'ST Emiliano Terzaghi por Juan R. Cazares.

DT: Matias J. Almeyda


Independiente (3)
Diego M. Rodríguez; Gabriel G. Vallés, Cristian A. Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín D. Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel G. Montenegro, Sebastián A. Penco.

Suplentes: Hilario B. Navarro, Alexis Zárate, Federico Insúa, Matías Pisano.

Cambios: 14'ST Francisco Pizzini por Federico Mancuello, 30'ST Franco Bellocq por Sebastián A. Penco, 40'ST Cristian Menéndez por Martín D. Zapata.

DT: Omar De Felippe


Goles: 26'PT Hernán Fredes (I), 32'PT Sebastián A. Penco (I), 11'ST Ricardo D. Noir (B), 17'ST Santiago G. Salcedo (B), 26'ST Diego M. Rodríguez (I) y 46'ST Santiago G. Salcedo (B).

Amonestados: 19'PT Federico Mancuello (I), 28'PT Hernán Fredes (I), 29'PT Lucas Villalba (I), 35'PT Walter Erviti (B), 36'PT Nicolás Bianchi Arce (B), 13'ST Gabriel G. Vallés (I), 25'ST Lihué Prichoda (B), 30'ST Santiago G. Salcedo (B) y 36'ST Cristian A. Tula (I).

Expulsado: 29'ST Hernán Fredes (I).

Figura: Tagliafico (B) y Salcedo (B).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: F.Sola

Clubes relacionados...
Independiente
Banfield