Primera Nacional - UNIÓN SF 3 - SAN MARTÍN SJ 1

Recuperó la memoria

union, santa, fe, san, martin, juan

El Tatengue derrotó por 3-1 al Santo. El equipo de Madelón abrió la cuenta con un gol de tiro libre de Alemán. Mientras que Pelaitay emparejó para la visita. En el complemento, Bertocchi y Salinas cerraron la historia.

Unión consiguió un triunfo clave, fundamental, vital. Se puede denominar de muchos modos, pero lo cierto es que la victoria por 3 a 1 en condición de local ante el encumbrado San Martín de San Juan, le abre a los tatengues las puertas de una nueva etapa en la recta final del certamen, si se digna a ganar un par de partidos en forma consecutiva. El conjunto de la Avenida llegaba golpeado y con el temor de quedar definitivamente fuera de la pelea por el ascenso. Desde el arranque se mostró más ambicioso y sus intenciones se cotizaron en “bolsa”. A los 9 minutos el uruguayo Alemán clavó un tiro libre bárbaro y después de 1557 días, los rojiblancos pudieron festejar por esta vía. Se puso interesante la primera etapa porque los dos pensaron en el arco rival. Y fue el elenco de San Juan el que encontró la igualdad a los 21 minutos por intermedio de Pelaitay. El empate golpeó a los rojiblancos y San Martín terminó mostrando una mejor imagen. En el complemento se vio al equipo de Madelón más comprometido, más incisivo… y no tardó en llagar la justicia que el partido reclamaba. Primero fue Bertocchi (7'ST) y más tarde Salinas (37'ST), los que dejaron nocaut a los cuyanos y le devolvieron la ilusión al pueblo Tatengue. Merecido triunfo, fundamentalmente por lo realizado en el segundo tiempo. Una victoria que llega en el momento justo y en el lugar indicado, porque Unión no podía dejar pasar otra chance de sumar de a tres, ante su propia gente. El Santo se fue masticando bronca porque si se llevaba algo del “15 de abril” le servía, no solo para estirar la racha, sino para acercarse a los puestos de vanguardia. El final está abierto. Queda un largo trecho todavía para recorrer y seguramente los santafesinos tendrán chances de soñar con el retorno a primera, si muestran rebeldía y si aflora personalidad para ganar partidos “calientes”, como ocurrió esta noche. Todavía está a tiempo. Ojalá este partido sea el punto de partida de este viaje hacia el ascenso. Ilusiones, entusiasmo y euforia… sobran en la Avenida López y Planes.

Síntesis Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Brahian Alemán y Nicolás Bertocchi; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón. San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Santiago Hoyos y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Lucas Salas. DT: Juan Azconzábal. Goles en el primer tiempo: 8m. Alemán (U) y 18m. Pelaitay (SM). ST 6m. Bertocchi (U) y 38m. Salinas (U). Cambio en el primer tiempo: 39m. Rodrigo Salinas por Magní­n (U). Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Diego García por Gagliardi (U), 30m. Mauricio Martínez por Bertocchi (U) y Federico Poggi por Mattia (SM). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: 15 de abril.