escuchanos online!

- PRIMERA D - LUGANO 0 - SAN MARTÍN (BURZACO) 2

Tres puntos de oro desde Tapiales

Por:

lugano, naranja, san martin de burzaco,

Sanma ganó en Tapiales, por dos tantos frente a cero, en un partido donde el local mereció un poco más y terminó con 3 jugadores menos, con un arbitraje malo por parte de Tomás Diulio. Los de Galeano no quieren perderle pisada a Riestra y los de Miguez se fueron aplaudidos por su público por lo realizado dentro del campo de juego.


El comienzo del partido tuvo a San Martín con posesión de pelota, la vuelta a la titularidad de Nahuel Sica y un Ezequiel González inspirado. Lucas Tiedemann le ganó el puesto a Damián Silva (Que fue al banco de suplentes), y llevar peligro al área de Parra que siempre se mostró seguro y no falló en ningún tiro en todo el partido. Pero a los 26' el árbitro cobra penal a favor de la visita, alegando mano de Iván Mario, ex Sanma, y Claudio Paz, el 1 de Sanma, lo cambia por gol. (En Sanma, los últimos 6 penales no fueron convertidos).

El naranja salió a buscar el empate y Paz logró evitar que convirtiera en la más clara que tuvo. El partido se puso áspero y el árbitró se descontroló. A los 41 expulsó a Iván Mario (La primer amarilla se la sacaron por el penal) y la segunda por una falta sin pelota a Daniel Sosa. En la siguiente jugada, expulsada a otro ex Sanma, Sebastián Ferrario (hasta el momento el jugador más claro de Lugano) quien se ganó la segunda tarjeta por protestarle un fallo al juez. Terminó la primera parte dejando a Lugano con 9 jugadores y a Sanma con la victoria parcial.

En la segunda parte Lugano encaró el partido, fue poseedor total de la pelota, San Martín nunca pudo aprovechar los 2 hombres demás que tenía y el local casi se lo empata a fuerza de ir a enfrentar el arco rival con Mariano Panno como único delantero. A los 20 vuelve a sufrir otra expulsión el local, ahora a Leonel Gigli, aunque no logró desinflarlo ya que siguió avanzando en campo rival, aunque con poca claridad. San Martín llegó poco al arco de Parra, con más claridad, aunque se equivocó en los pases en los últimos metros. Las pocas situaciones que lograba superar a la defensa se encontró con Lucas Parra, que terminó siendo figura de Lugano al igual que Nicolás López que cortó todas las jugadas que la visita intentó jugar por su banda. Ya en los últimos minutos, ingresó Damián Silva, ex Lugano, y tuvo dos chances claras, una a los 41 define con el arco solo y el palo le dice que no, y la otra tras un revote, a los 48, que logra tocar la red. Gol, saque del medio y final del partido.

Lugano mereció más, pero el fútbol no se merece.


Lugano 0
1- Lucas Parra (A), 2- Iván Mario (E), 3- Gastón Galligani, 4- Leonel Ibarra; 5- Jorge Monzón (x 16-Néstor Bersia (A)), 6- Leonel Gigli (E), 7- Ariel Horonoz (x 17-Miguel Arancibia), 8- Nicolás Lópeza, 10- Sebastián Ferrario (E), 11- Mariano Panno.
DT: Ramiro Miguez.

Suplentes: 12-Gómez; 13-Vallejos; 14-Peralta; 15-Fiorentino; 18-Topacio.


San Martín 2
1- Claudio Paz, 2- Leonardo Kulich, 3- Juan González (A), 4- Maximiliano Ortigoza, 5- Nahuel Sica, 6- Emmanuel Marengo, 7- Daniel Sosa (x 15-Santiago Barrionuevo), 8- Néstor Herrera, 9- Lucas Tiedemann, 10- Ezequiel González (A) (x 16-Gabriel Jara), 11- Sebastián Ortega (A) (x 18-Damián Silva).
DT: Diego Galeano

Suplentes: 12- Loiácono; 13- Ostanelli; 14- Lucas González; 17- Sergi.

Arbitro: Tomás Diulio

Estadio José Moraños



Clubes relacionados...
Atlético Lugano San Martín (B)
Lo más visto...