Primera Nacional - PATRONATO

Almada es la novedad entre los titulares

Patronato trabajó ayer en dos turnos. Por la mañana se realizó un trabajo táctico y por la tarde fútbol reducido bajo un diluvio. El volante va de entrada. Comas, con una molestia, no terminó el segundo ensayo. Márquez o Rodríguez sería la duda en el mediocampo.




Va llegando el fin de semana y Patronato aún no define la alineación que pondrá en cancha el lunes, desde las 20.10, ante Banfield cuando lo reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 31ª fecha de la Primera B Nacional.




No son muchas las dudas y tras el ensayo matutino de ayer se pudo tener una idea de lo que el entrenador Sergio Lippi tiene en mente para jugar con el equipo de Matías Almeyda.




Luego de la práctica del miércoles, la única certeza era que el DT tenía en mente utilizar a Lucas Márquez como alternativa para jugar de doble cinco. En el ensayo de ayer, realizado en el predio La Capillita, se volvieron a parar prácticamente los mismos nombres que jugaron ante Huracán, con igual dibujo táctico y la novedad que Alejandro Almada aparecía entre los titulares.




El Santo hizo cerca de 50 minutos de ejercicios futbolísticos y tácticos (Lippi detenía constantemente el juego para suponer situaciones y mostrar como debían moverse sus dirigidos). Allí, Sebastián Bértoli apareció en el arco, la defensa fue la misma que con el Globo, es decir que jugaron Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; en la zona medía José Luis García, Roberto Brum, Márquez y Almada fueron los elegidos; y en el ataque Lautaro Comas acompaño a César Carignano.




Por la tarde se realizó otro entrenamiento. En un principio se esperaba volver a parar un equipo en cancha y enfrentar a un elenco conformado con jugadores juveniles de la institución, pero la lluvia caída durante gran parte de la tarde complicó el panorama y se entrenó de otra manera. De esta forma, Lippi no puso a prueba a Germán Rodríguez, que sería el hombre que podría ocupar el puesto de Márquez o bien de Almada.




El ensayo vespertino realizado en el predio La Capillita finalmente contó con tareas de fútbol reducido que dejó como saldo dos noticias importantes. La primera, positiva, es que Yimy Rodríguez se exigió y el físico respondió de buena manera. La segunda, que fue negativa, tiene que ver con Lautaro Comas, quien debió abandonar el ensayo con un fuerte dolor en la tibia de la pierna derecha. Si bien habrá que esperar la evolución, esta molestia no le impedirá ser de la partida ante el Taladro. El futbolista manifestó que le dolía mucho la zona cada vez que intentaba darle a la pelota.

Ver más:
Patronato