Primera Nacional - INDEPENDIENTE

"Queremos sacar a Independiente de esta situación"

independiente, rojo, avellaneda, copa

Arrancó como titular en la B Nacional, pero fue sustituido porque su rendimiento no fue el esperado. Este miércoles, Fabián Assmann volverá a defender la valla de Independiente cuando este enfrente a Ramón Santamarina por la Copa Argentina.

“Estoy contento porque hace bastante que no atajo. En lo personal me sirve porque el arquero necesita jugar más que un jugador. Trataré de hacer lo mejor el miércoles”, reconoció.

“Es un partido importante. Para nosotros, que no estamos jugando habitualmente, va a venir muy bien. Hay que tomarlo con la seriedad que se merece, pese a que lo importante sea el ascenso”, indicó el portero, con la ilusión de poder mostrarse para entrar en la consideración de De Felippe. Luego, añadió: “Es una oportunidad para que el técnico vea que estamos con ganas, que puede contar con nosotros para el torneo”.

Continuando con la conferencia de prensa, Fabián reconoció que le preocupa el momento que vive el Rojo, pero confía en que este grupo podrá sacarlo adelante y conseguir el retorno a primera: “A uno le duele por lo que está pasando. Todos sabemos que esto viene desde hace mucho tiempo. Los que estamos acá tiramos para adelante y queremos sacarlo a Independiente de la situación esta”.

El arquero se sumó a la respuesta de sus compañeros por las críticas recibidas por falta de pago. “Se habló de que no nos pagaban, nosotros no estamos pensando en eso. Obviamente que influye en el día a día en tu casa. Nosotros queremos ganar todos los partidos y dejar a Independiente ahí arriba”, manifestó.

Concluyendo con la charla, Assmann hizo un repaso de la debacle institucional que vivió el Rojo desde su llegada al club hasta el momento. “Hace 14 años que estoy en el club y ya desde ese momento se veía que las cosas no se manejaban bien. Nos tocó en el 2002 ganar el torneo, después de ahí fue todo para abajo. Clubes más chicos tienen mejores instalaciones”, cerró siendo crítico.