- ARGENTINO A - UNION - MDP

Increíble empate en Lincoln

Por:


Unión de Mar del Plata estaba perdiendo ante Rivadavia de Lincoln como visitante, pero en los últimos tres minutos del partido lo había pasado a ganar. El equipo local, con tres expulsados, pudo empatar 2 a 2 a los 53 minutos en un partido de resolución increíble. El “Celeste” acumula su segunda igualdad consecutiva y el tercer partido sin triunfos. Diego Ramírez y Matías Zbrun de penal anotaron esta tarde, mientras que Nahuel Velázquez y José López Quintero marcaron en el local.



Parecía que lo perdía, después pasó a ganarlo y al final se lo empataron con tres jugadores menos. Todo en menos de 10 minutos. Unión igualó 2 a 2 en Lincoln ante Rivadavia por la cuarta fecha de la Reválida en el Torneo Argentino “A” y por la Zona “B”.



Fue increíble el desenlace. En el primer tiempo Nahuel Velázquez puso en ventaja a los locales y recién a los 44 minutos cuando tenía un jugador más, Unión empató a través de Diego Ramírez. Tres minutos después Matías Zbrun de penal dio vuelta el pleito y en la misma jugada de la infracción fueron expulsados dos jugadores más en el equipo de Schiavi. Con una pelota parada, López Quintero le dio el empate final al conjunto local.



En los primeros minutos, Unión empezó a demostrar que podía ser peligroso y con un centro de Joel Amoroso para Zbrun inquietó a los locales, pero Lucas De León se quedó con el balón. El local había encontrado el hueco para desequilibrar en el tándem formado por Macías y Camerlinckx.



Sobre los 10 minutos, se escapó sólo Wilson Albarracín y parecía que la primera diferencia podía llegar, pero apareció De León nuevamente para tapar el remate y la apertura del marcador. El equipo de Fabio Schiavi intentaba progresar, pero no encontraba profundidad por las bandas y por eso, no inquietaba al portero “celeste”.



Llegando a la media hora del primer tiempo, lo tuvo nuevamente en dos oportunidades el equipo de Noto. Primero fue Joel Amoroso que después de una buena jugada, sombrero de por medio, enfrentó al arquero y el remate rasante terminó en las manos del “uno” que controló en dos tiempos. Cuando Rivadavia intentó un ataque profundo en la contra, le pegó de lejos Matías Zbrun y su remate se fue apenas desviado.



Los de Lincoln no querían que Unión se les viniera encima y llegaron a la primera ventaja. Primero fue con un cabezazo después de un córner que Pedroso tapó y luego Villasanti sacó en la línea. En la siguiente jugada, Nahuel Velázquez tiró un centro se le metió en el primer palo a Pedroso y el local pasaba al frente. El “celeste” acusó el golpe y ya no creó situaciones tan claras para llegar al empate antes del cierre de la primera parte.



Noto decidió salir a buscar el partido y por eso metió desde el inicio del complemento a Diego Ramírez y Gabriel González en cancha. Sin embargo, el local encontró en Maximiliano Ruso una buena manera de llevar peligro al área visitante, pero no estuvo preciso en la puntada final.



El conjunto marplatense empezó a tener más juego a partir de Jonathan García que era desequilibrante, pero los delanteros no podían encontrarse para dar una respuesta definitiva en el área. Velázquez nuevamente pudo haber aumentado la cuenta con un remate de media distancia que encontró bien parado a Pedroso.



Unión tenía la oportunidad de jugar los últimos 20 minutos con uno más por la expulsión de Esteban Castaño por doble amarilla y debía aprovecharlo, al menos, para empatar. A pesar de ello, no podía llevar peligro al arco rival, apenas tuvo una pelota parada que ejecutó muy débil el ingresado Ramírez.



La más clara llegó en los últimos minutos cuando un remate de Gabriel “Bibi” González obligó a la volada de De León, una de las figuras de la tarde, y a pesar de que dio rebote, pudo hacerse finalmente con el útil en segunda instancia. Era cuestión de tiempo, tanto va el cántaro a la fuente que lo termina rompiendo.



A los 44 minutos, Diego Ramírez le dio el merecido empate con un zurdazo que quedó lejos del alcance del portero de Rivadavia y desató el ansiado festejo que se le había negado en todo el encuentro. No sería todo, porque dos minutos después, Unión seguía atacando y Gabriel González fue derribado en el área cuando se encaminaba al gol. Era el momento. Por las protestas, Lucas Macías vio la tarjeta roja cuando se había armado un verdadero escándalo en el reclamo del penal que había cobrado Testa.



Lo cierto es que ya se había cobrado y Matías Zbrun con la tranquilidad de su experiencia se hizo cargo de la ejecución. Con suspenso por un pequeño desvío de De León que casi completa su tarde, Unión se puso en ventaja en apenas 3 minutos y sobre el final.



Quedaría tiempo para la tercera expulsión de la tarde y fue para Joaquín Colapietro que golpeó en la nuca a Renato Pinedo y lo vio el árbitro. Rivadavia de Lincoln fue con todo lo que le quedaba, 8 jugadores en el campo y fue a la carga contra el arco de Pedroso. Increíblemente, en un tiro libre pusieron la pelota al área y López Quintero, el zaguero marcó el empate.



Infartante final para un partido que increíblemente se le escapó a Unión cuando parecía que lo tenía asegurado. Ahora tendrá tiempo para descansar después del doble viaje, ya que la próxima fecha tendrá fecha libre. Era una buena chance, pero no se pudo ganar.


Ver más: Union- MDP


Club relacionado...
Unión (MDP)
Lo más visto...