Primera Nacional - PATRONATO

Presionar para ganar

Como estaba previsto, Patronato finalmente realizó ayer una práctica de fútbol, donde Sergio Lippi paró los hombres que tiene en mente para recibir mañana desde las 19 a Sarmiento de Junín, por la 33ª fecha de la Primera B Nacional. Este encuentro contará con el arbitraje de Federico Guaymas Tornero.
Con la idea de presionar bien arriba y ahogar a su rival en los metros finales del campo de juego, el DT planteará variantes y más allá de que ayer probó dos esquemas, el dibujo táctico sería 4-4-2.
Las modificaciones serían tres. Sebastián Bértoli retornará en lugar de Carlos Morel; Ricardo Gómez suplantaría al suspendido Gastón Machín en la mitad de la cancha y en el ataque Lautaro Comas aparecería en lugar de Mariano Echagüe.
De esta forma, los once para jugar ante el Verde serían Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Pacco, Roberto Brum, José Luis García y Ricky Gómez; Comas y Jonathan López.
LA ALTERNATIVA. Otra variante que probó Lippi en el primer tramo de la práctica de ayer fue con un esquema 4-4-1-1, pero teniendo en cuenta la localía, es difícil pensar que pueda jugar con un esquema tan austero. Aquí Damián Toledo jugó en lugar de Comas y Gastón Rossi en la posición de volante por derecha en la posición de Pacco, quedando el equipo alineado con Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino y Márquez; Rossi, Toledo, Brum y Gómez; Pipi García como enlace y arriba Jony López.
EL TRABAJO. El equipo de calle Grella se movió en la mañana de ayer en el predio La Capillita, donde se realizaron tareas físicas y luego 45' de fútbol. Mientras 22 futbolistas trabajaron en la cancha número dos bajo la atenta atención de Lippi, el resto de los jugadores se ejercitaron con tareas de definición.
DIFERENCIADO. Otra vez se repitieron los mismos nombres de los jugadores que no trabajaron con normalidad. Leonardo Acosta, Alejandro Almada, Germán Rodríguez y Guillermo Ferracuti, descartados para el juego del fin de semana, trabajaron bajo la supervisión de los kinesiólogos.
NO LLEGA. Sergio Chitero se exigió durante el ensayo de ayer y lamentablemente para los intereses rojinegros, el delantero no podrá ser de la partida. La molestia en la parte posterior de la rodilla derecha sigue existiendo y no quieren arriesgarlo, así que ni siquiera estará entre los relevos.
LAS SUSPENSIONES. El tribunal de penas de la Asociación Argentina de Fútbol confirmó la exclusión por dos fechas de César Carignano tras la expulsión ante Banfield (ya cumplió una ante Villa San Carlos); mientras que Gastón Machín, quien fue expulsado en el último compromiso, fue sancionado con tres fechas fuera de los campos de juego.
PARA HOY. El elenco entrerriano realizará su último ensayo previo al juego ante los juninenses en la mañana de este viernes. Desde las 9.30, los futbolistas de barrio Villa Sarmiento se comenzarán a mover dentro del predio cercano al parque industrial.
CONCENTRACIÓN. Los futbolistas que asigne el cuerpo técnico se deberán presentar a primera hora de la tarde en el Hotel Paraná Plaza Jardín, donde aguardarán el partido que se disputará mañana a partir de las 19.

Ver más:
Patronato

Clubes relacionados...
Patronato (P)