Primera Nacional - ATLETICO TUCUMÁN 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

A la Lepra se le escapó a los 49 y sigue sin ganar

decano, lepra, atletico, tucuman
Por:  

Independiente Rivadavia hizo un gran partido en Tucumán pero en la última jugada del encuentro, la Pulga Rodríguez puso el 1 a 1 para Atlético Tucumán. El equipo de Roberto Trotta acumula una racha de siete sin victorias.

De no creer. Cuando la mala racha te persigue, es difícil escapar. Eso parece ser que le pasó a Independiente Rivadavia que, se llevaba una gran victoria de Tucumán pero a los 49 minutos del segundo tiempo cambió tres puntos por uno tras un golazo de la Pulga Rodríguez.

Fue 1 a 1 ante Atlético Tucumán. La Lepra lo ganaba desde los 43 minutos de la primera mitad con un gol de Abel Peralta y, con ese resultado cortaba una racha de seis sin victorias pero en la última jugada del partido, el delantero del Decano hizo explotar al estadio al señalar el empate definitivo.

Independiente Rivadavia volvió a ser aquel que supo ser y defendió el resultado con inteligencia, uñas y dientes; sin embargo, el premio se lo llevó el local que le arrebató dos puntos al equipo de Trotta sobre el final.

La Lepra arrancó mejor en el Jardín de la República. El Azul jugó la primera etapa en campo rival y manejó los tiempos del encuentro gracias a la buena labor de la dupla de volantes centrales Fernández- Guerra.

La apertura del marcador llegó a los 43 minutos, cuando Peralta, tras una gran jugada entre Lucas Parisi y Federico Guerra, con taco incluido de este último, la empujó para poner el 1 a 0.

Tras el gol, el Decano quiso contragolpear rápidamente pero el destino le jugó una buena pasada a la Lepra que se fue al descanso victorioso.

Ya en el complemento, Atlético Tucumán, obligado a ir en busca del empate, se adelantó en el campo de juego pero la defensa del Azul se plantó bien y le dio batalla.

Independiente Rivadavia mantuvo el buen juego de mitad de cancha hacia adelante y con Tonetto, Guerra y Gamba encendidos, buscó liquidarlo de contra.

El juego se tornó de ida y vuelta y ambos aguardaban por un error del rival para marcar.

Desde el banco, con los cambios y desde el campo con inteligencia, el Azul se armó para ponerle un cerrojo al partido. Parecía que la victoria viajaba hacia Mendoza pero la Pulga tenía una delicatessen guardada.

En el cuarto minuto de adición, Rodríguez marcó un golazo para sellar el 1 a 1 y dejar a la Lepra con cara larga.

Independiente Rivadavia volvió a mostrar signos positivos pero sigue sin romper la racha negativa. Sumó para ponerse a siete de Gimnasia de Jujuy, que perdió con Douglas Haig y ocupa el cuarto puesto en la zona de descenso.



A.TUCUMÁN (1): Lucchetti; Romat, Bianchi, Malagueño, Sbuttoni; Montiglio, Barrado, Longo, Bazán; Rodriguez, Jara. DT: Héctor Rivoira
Suplentes: Calviño, Carabajal, Canever, Roselli
Cambios: Carrizo por Barrado, Ontivero por Jara y Acosta por Bazán.



INDEP MDZA (1): Ayala; García, Aguero, Caballero, Peralta; Parisi, Fernández, Guerra, Tonetto; Rossi, Gamba. DT: Roberto Trotta
Suplentes: Scapparoni, Gutierrez, Gautler, Cardozo.
Cambios: Carboni por Rossi, Silva por Gamba y Cardozo por Tonetto.


GOLES: (43) Peralta -IR- (94) Rodriguez -AT-.
AMONESTADOS: Sbuttoni, Barrado -AT-, García, Aguero, Caballero, Peralta -IR-
ARBITRO: Nicolás Lamolina