escuchanos online!

- PRIMERA B - DEP. MERLO 0 - PLATENSE 1

Una derrota que duele

Por:

deportivo merlo, charro, merlo, straccia, platense, mendez, calamar,

Deportivo Merlo cayó ante Platense por la mínima. El gol tempranero de Melivelo sentenció un partido que el Charro no mereció perder.


De entrada se sabía que ambos se jugaban mucho. Casi empardados en la tabla de posiciones, los dos equipos buscaban los tres puntos para seguir soñando con el reducido. De arranque, ambos equipos avisaron, pero fue Platense quien golpeó primero.

Ataque Calamar desde el medio, Quiroga abrió para la izquierda para Rodríguez, éste envió el centro rasante para 'Trapito' Vega que no llega, pero en el segundo palo apareció Melivelo para definir de derecha y poner el 1 a 0. Iban 5 minutos de juego y el Charro arrancaba en desventaja. El equipo de Straccia iba a la carga, comandados por Cristian Bustos, de buen partido, sin embargo todas las intenciones chocaban contra el fondo calamar y el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. A los 23', el 'Mono' Bustos se escapa y encara mano a mano contra Flores, remata, tapa el arquero, y en el rebote recibe una infracción de atrás. Todo el banco local saltó reclamando penal, pero para el árbitro no había pasado nada. Los minutos corrían y Merlo generaba situaciones que no podía terminar de concretar. A los 37', un envío desde la izquierda de Bustos encontró a Ferro al lado del segundo palo, pero su cabezazo se fue desviado.

Para la segunda mitad, la tendencia se mantuvo. A los 60', Casini cabeceó desviado tras un tirlo libre de Cristian Bustos. Merlo era superior, y Straccia ponía a Miño para sumar en ofensiba e ir en busca del empate, . Por eso, Méndez sacó a Quiroga y a Daniel Vega, tirando el equipo atrás y aguantando el resultado.

A los 74', Deportivo Merlo tuvo la más clara del partido. Centro desde la izquierda para la aparición en el área de Martín Batallini, que en el salto le queda baja la pelota, y termina definiendo con el pecho por encima del arco de Flores. La suerte no estaba del lado del Charro.

A falta de tres minutos para el final, llegó la primera de riesgo del Calamar en el complemento, con un zurdazo cruzado de Ortíz que pasó cerca del poste izquierdo. Dos minutos después, Torresi se barre de atrás para puntearle la pelota a Melivilo cerca del área, pero el delantero de Platense cae, y Gutiérrez amonesta por segunda vez al volante del Charro. Expulsión para Torresi y Merlo con uno menos a falta de un minuto. De ese tiro libre se hace cargo Ruíz, que casi define el partido, pero Llinás con una volada estupenda la descuelga del ángulo superior izquierdo.

No hubo tiempo para más. Platense ganó, llegó a 50 puntos y alcanzó la línea de Fénix. Por su parte, Deportivo Merlo mejoró el nivel de sus últimas presentaciones, pero sumó su tercera caída consecutiva, quedó con 46 unidades y no podrá contar con Bataras (llegó a la quinta amarilla) ni Torresi (expulsado) ante Barracas Central. En fin, una derrota que al Charro le duele.


SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO (0)
1-Llinás; 7-Bataras, 2-Casini, 6-Ferro(C), 3-Floris; 8-Cristian E. Bustos, 5-Biglia, 11-Torresi, 4-Mauro Bustos; 10-P. Rodríguez, 9-M. Batallini.
Suplentes: 12-Ferrero, 13-Randulfe, 14-Lago, 15-Gironi, 16-Maldonado, 17-Ada, 18-Miño.
Cambios: 56’ Ada X Mauro Bustos; 72’ Miño X Biglia; 80’ Maldonado X Bataras.
DT: Marcelo Straccia.

PLATENSE (1)
1-Flores; 4-Humberto Vega, 6-Mattiuzo, 2-Rezzónico, 3-Barreiro; 8-Pansardi, 5-Páez, 11-Rodríguez; 10-Vega, 7-Quiroga, 9-Melivilo.
Suplentes: 12-Pérez, 13-Molina, 14-Ortíz, 15-Pepe, 16-García, 17-Ruíz, 18-Meza.
Cambios: 66’ Pepe X Quiroga; 76’ Ortíz X D. Vega; 80’ Ruíz X Rodríguez.
DT: Sebastián Méndez.

GOL: 5' Melivilo (PL)
AMONESTACIONES: Casini, Ferro y Bataras (DM). Humberto Vega (PL)
EXPULSIONES: Mariano Torresi (DM) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez. MAL. Bastante dispar con las tarjetas. No cobró dos penales en favor de Deportivo Merlo.

FIGURA: Cristian Bustos. Lideró todos los ataques de Merlo. Tuvo su oportunidad de definirlo en un mano a mano ante Flores en el primer tiempo, pero se lo sacó el arquero.

ESTADIO José Manuel Moreno



Clubes relacionados...
Deportivo Merlo Platense
Lo más visto...