Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2- COMUNICACIONES 0

Victorioso Dragón

Defensores de Belgrano, dragón, Comunicaciones, cartero

En un partido friccionado y trabado, Defensores de Belgrano golpeó primero le ganó a Comunicaciones y logró su tercer triunfo consecutivo. A los 21' del segundo de cabeza Goux abrió la cuenta y sobre el final Grecco lo liquidó.

El encuentro comenzó favorable al Dragon que salió de manera avasallante pero fue una simple ráfaga que duró apenas 10 minutos. En ese lapso Aguirre se perdió un gol cantado, pero le entro mordido al balón y este se fue sin peligro para el arco visitante. Luego desde ese entonces Comunicaciones se paró bien al igual que su rival y ambos se prestaron la pelota durante todo el resto de la primera etapa, las jugadas que más peligrosas siempre derivaron de un pase largo y un centro que no llevaba un destino preciso. Sobre el final del primer acto nuevamente el juvenil Ezequiel Aguirre entró por sorpresa por detrás de todos y conectó un centro, pero esta vez la mando por arriba del travesaño. Así se fue un primer tiempo aburrido sin amonestados ya que el juez de la contienda Lucas Di Bastiano estuvo muy permisivo.

En el complemento el juego continuó de la misma manera, con la pelota dividida en la mayoría de los casos sin un dominador claro, siempre proponiendo un poquito más Defensores pero sin determinación neta de golpear. Cuando a los 21' Alejandro González de una jugada aislada ganó un córner, que iba a ser determinante en el partido ya que del mismo, Luciano Goux se elevó sobre todos y cabeceó dejando sin chances a Alejandro Medina, marcando el 1 a 0 a favor del Dragón. Como el partido estaba dado para el que pegaba primero se llevaba los 3 puntos, Fito Della Pica retrasó el equipo para mantener el resultado que era muy valioso y tratar de liquidarlo de contra, por este motivo El Cartero se adelantó en el campo y fue el dominador de las acciones pero nunca creó peligro a Albano Anconetani, quien uso toda su experiencia y se demoraba un segundo demás en cada acción. Cuando el partido se iba el público local nervioso porque el rival se acercaba a campo contrario, la defensa del Dragón cortó una jugada quien recibe el rechace es Pablo Bueno que con tiempo y espacio tira un pase entre líneas dejando en soledad a Gastón Grecco, este corrió 15 metros con pelota dominada y a la salida del 1 de Comunicaciones envió un remate certero con altura para liquidar un partido y darle 3 puntos más que importantes a Defensores de Belgrano que se ilusiona con la posibilidad de mantenerse en la B Metro.

Defensores de Belgrano: Anconetani; Serrano, Goux, Alberich, Monge; Aguirre, Sosa, Fioretto, González; Bueno y Romero. Dt: Rodolfo Della Pica.

Comunicaciones: Medina; Varela, Díaz Canevaro, Agustín, Banegas; Carneiro, Díaz, Izco, Gibelli; Villalba Fretes y Aguadiak. Dt: Eduardo Rizzo.

Amonestados: Sosa (DdB). Varela, Agudiak, Scamporrino (C).

Cambios: Porcel por González, Grecco por Aguirre, Colitto por Romero (DdB). Pintos por Díaz Canevaro, Scamporrino por Gibelli, Nievas por Carneiro (C).

Goles: Goux 21'st. Grecco 46'st.

Estadio: Juan Pasquale