- ARGENTINO A - CENTRAL NORTE (S)

Central Norte sufrió, pero hizo lo que debía

Por:


Fue 1 a 0. Con lo justo, con el ceño fruncido, con el pulso acelerado y los nervios a punto de explotar.

Central Norte vivió así su último partido con victoria en la reválida, frente a Chaco For Ever; tan necesario como el agua, angustiante por demás. El descenso fue siempre una amenaza. Y así se salvó también, a puro sufrimiento.

El cuervo forjó un desempate por la permanencia y ahora la disputará con Juventud Antoniana, sí, lamentablemente contra el santo que perdió en San Luis.

Central se enteró en el vestuario que Juventud, su archirrival, se volverá a cruzar en su camino. El partido menos pensado y el menos querido para el fútbol salteño. A los hinchas de cuervo solo les importaba salvarse.
Y para llegar a esta infartante definición, el azabache tuvo que sortear a un equipo relajado, tal cual se lo veía en la previa, con suplentes y que nunca se metió atrás ni tampoco tuvo la intención de entregarse. Todo lo contrario.

Los chaqueños pusieron en aprietos a Central desde el primer minuto. Y menos mal que Diego Magno sigue enchufado. El cuervo todavía no había podido intimidar al arquero Sachozi, cuando el Sacha se filtró en su área y generó un penal clave, salvador. Oscar Altamirano cambió la ejecución por el primer tanto, el que sacaba a Central del infierno, el que le daba la esperanza a todo el pueblo azabache. Pero no fue fácil. Las piernas pesaban y la angustia crecía. El cuervo no podía cerrar la victoria. Hubert Piozzi se iba expulsado y For Ever insistía.

El entretiempo generó alivio, el complemento, sufrimiento. Perillo atragantó a los hinchas con el segundo tanto perdido (mano a mano con Sachozi, la tiró afuera), después Guerra; el cuervo estuvo tan solo a un tanto del descenso.


Ver más: Central Norte (S)


Club relacionado...
Central Norte (S)
Lo más visto...