Argentino A - UNION - MDP

Un final feliz para Unión

Unión cerró su campaña en el Torneo Argentino “A” con un triunfo 2-1 ante un alternativo Gimnasia y Tiro de Salta que ya está clasificado a la próxima fase. El conjunto marplatense dio vuelta el resultado y pudo culminar el año con una sonrisa.

En el primer tiempo en una de las pocas jugadas que tuvo el elenco visitante, Conrado Besel marcó el gol inicial, mientras que en el complemento, Jonathan García y Gabriel “Bibi” González de penal; le dieron los tres puntos a los dirigidos por Noto.

El “Celeste” quería terminar la temporada de la mejor manera y en sólo unos segundos, tuvo un remate de Wilson Albarracín que pasó muy cerca. Dentro de un partido de trámite discreto, algunos toques de calidad marcaban la diferencia como la pisada y taco de Renato Pinedo que cedió el balón para Manzoco y el volante central devenido a lateral, cerró la jugada con un remate que se fue desviado.

Todo era para el local que seguía insistiendo en búsqueda de la primera ventaja. Jonathan García también tuvo su remate, pero Marcos Mamani le puso las manos al tiro y pudo despejar el peligro.

El fútbol es así. A veces cuando mejor estás, un solo ataque termina en gol. Manuel Asencio dio una gran asistencia para el goleador Conrado Besel que desde la medialuna definió muy bien y pudo poner en ventaja a los salteños.

Ese gol impactó directamente en el desarrollo del partido, pero Unión no tenía que bajar los brazos. Los jóvenes del equipo de Mar del Plata tenían la chance de mostrarse y lo hacían bien. Principalmente Gabriel Montina que tenía buenos tramos de partido. Justamente una aparición suya sobre el final del primer tiempo habilitó a Jonathan García que ensayó un fuerte remate y se terminó estrellando en el travesaño de Mamani.

Gustavo Noto quería terminar la temporada con un triunfo y por eso metió a Joel Amoroso, uno de los mejores jugadores que tuvo Unión en el año para buscar el empate en primera instancia. Unos minutos después entró Gabriel “Bibi” González en lugar de Manzoco por lo que quedó con una línea de tres en el fondo pero decidido a atacar.

Lo pudo hacer recién sobre los 13 minutos cuando Jonathan García que era uno de los que más cerca estuvo toda la tarde de convertir, pudo peinar el balón en un centro y sorprender a Mamani para poner las cosas como al principio, pero ahora con la intención de ganarlo.

Gimnasia y Tiro de Salta ya no contaba con la participación determinante de Asencio, pero esperaba de contra golpe encontrar desequilibrado a Unión para llevarse algo más. El “Celeste” fue por más como pudo aprovechando la capacidad de sus jugadores creativos. Wilson Albarracín tuvo una chance que no pudo convertir.

García fue nuevamente importante porque sobre los 28 minutos, fue derribado en el área y el árbitro no dudó en pitar el penal. El encargado de transformarlo en gol fue Gabriel “Bibi” González que remató fuerte para poner al frente a su equipo.

Gimnasia ya no tenía respuestas e incluso Conrado Besel pegó una fuerte patada y vio la tarjeta roja. Unos minutos después, Leandro Navarro recibió la segunda amarilla y la visita ya jugaba los últimos instantes con 9 jugadores.

No quedaba tiempo para más porque ninguno de los dos arriesgaba demasiado. El “celeste” cerró el año con un nuevo triunfo y ya se empezará a trabajar en la próxima campaña donde seguirá Gustavo Noto como entrenador.

Ver más:
Union-