escuchanos online!

- PRIMERA B - ATLANTA

Mayor: "El plantel tiene hambre de conseguir los objetivos"

Por:

Atlanta, bohemio, villa crespo, carlos mayor, korz,

El nuevo DT de Atlanta, Carlos Mayor, fue presentado esta mañana al plantel en el Predio Antonio Carbone y después de su primer día de trabajo habló con Mundo Ascenso por AM 550, Radio Colonia.


La cita fue a las 9.30 hs, en el Predio Antonio Carbone de Villa Celina.
El nuevo cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor se presentó ante el plantel, luego de la despedida de Sebastián Cassano y sus acompañantes de sus ahora, ex dirigidos.
El ex técnico de Almagro explica como fue su primer día de entrenamiento y se explaya sobre diferentes temas como el acuerdo con la dirigencia, estado anímico del plantel y formas de juego que pretende entre otras cuestiones.


"Estoy muy contento porque fue algo muy rápido, los dirigentes me llamaron el sábado a la tarde-noche, el domingo nos juntamos, me interesó la propuesta, vi el entusiasmo de los dirigentes, como estaba el club, el orden, hablamos un poco de cada cosa y me pareció interesante y con un objetivo más que claro".

"Hoy estuvimos hablando con el plantel, se fue a despedir Sebastián (Cassano), obviamente que los muchachos estaban un poco dolidos porque es lógico que ante el cambio de entrenador se movilizan algunas cosas. Después hablamos nosotros y le dijimos que lamentablemente este duelo futbolístico lo teníamos que enterrar hoy porque ya el sábado 15.30 tenemos la primera final contra Flandria donde nosotros tenemos que estar preparados muy bien, especialmente en la parte anímica. Hoy en mi primera charla hice mucho hincapié en eso. Por eso, esta parte ya la tenemos que poner en fucionamiento rápido para así el resto de la semana empezamos a trabajar en la parte física, en el campo, pensar en el rival, en nuestro juego".

"Charlamos mucho, veo un plantel con muy buenos jugadores, con hambre de conseguir los objetivos, me lo hicieron saber ellos en la charla que tuvimos, estamos todos muy comprometidos y ahora nos queda trabajar, estar a la altura de la circunstancias y tratar de inculcarles lo que uno pretende para estas instancias finales".

"Nosotros tenemos muy poco tiempo, en 40 días se termina todo esto. A lo que se refiere a la parte táctica, uno con tan poco tiempo se tiene que amoldar a los jugadores que tiene, eso es obvio, ahora lo que no vamos a cambiar ni modificar y que vamos a inculcar es el estilo de juego. Voy a tratar desde hoy inculcarles tenencia de pelota, tener volumen de juego, intentar salir jugando".


"A mí me parece, lo he comprobado y lo sigo sosteniendo que cuando uno quiere generar situaciones de gol y tener volumen de juego, lo más fácil y lógico es que la pelota salga limpia desde atrás. Igual nada es fácil, hay que trabajarlo mucho, el jugador se tiene que compremeter, las presiones, todo es un combo que hay que laburarlo mucho, permanente, convencido, convencerse, tener la personalidad suficiente para después ejecutarlo en el campo.
A lo que se refiere de nuestra parte lo vamos a tratar de implementar al 100%.

"Si uno hace las estadísticas en estos campeonatos tan parejos, no solamente en Argentina, Sudámerica, sino en Europa también, me parece que los equipos que están arriba son los que juegan bien. Creo que en un 90 o 95% los equipos que intentan jugar, atacan, tienen posesión de pelota, la ponen contra el piso y que tienen una idea, están ahí arriba está a la vista.
Es lo que propone uno, lo que ha mamado de chico y después es lo que nos dio resultado en Almagro, así que vamos a tratar de todo lo bueno que hicimos, mejorarlo y profesionalizarlo aun más, porque vemos cuando quiero hacer otra cosa es algo natural que no me va a salir y lo cambio.
Es lo que dije antes, el sistema me puedo acomodar a los jugadores, pero el estilo y la idea de juego, se van a tener que acomodar a lo que yo pienso".



Club relacionado...
Atlanta
Lo más visto...