escuchanos online!

- PRIMERA C - DEFENSORES DE CAMBACERES 2 - CENTRAL CÓRDOBA 0

El "Rojo" despertó a tiempo

Por:

defensores, cambaceres, central, cordoba

Triunfo valioso para Defensores de Cambaceres para reafirmar sus aspiraciones de clasificar al reducido y luchar por el segundo ascenso.


La victoria de Italiano prácticamente sentenció el torneo, pero había que sumar de a tres para ir por la otra ilusión de ascenso. Cumplió el Rojo con un justo 2 a 0 sobre un Central Córdoba que sólo fue oposición en el primer capítulo. El equipo de Manzini logró una victoria importante y merecida que lo lleva al tercer puesto de las posiciones a cuatro fechas del cierre del campeonato. Debió bregar demasiado el Rojo para quebrar la paridad, pero cuando lo consiguió terminó justificando plenamente el resultado final.
El primer tiempo arrojó muy poco. No jugó bien Defensores. Por el contrario, estuvo impreciso
con la pelota y no logró hilvanar un juego asociado que lo condujera hasta el marco defendido por Jonatan Gómez. La presión del equipo visitante en la mitad de la cancha no le permitió desarrollar su juego. Todas eran imprecisiones y pelota mal tratada. La visita se conformaba con cuidar con el resultado y buscar algún ataque vía Fernández o a través de algún centro para el goleador Gastón Silvani.
Lo del Rojo fue poco claro. Llegó con un disparo de Benavente que logró controlar Gómez y con una chilena de Castro que no prosperó. Poquito para un primer capítulo para el bostezo y carente de atractivos.
Había que cambiar la imagen para la parte complementaria.
Manzini decidió el ingreso de Brian Martínez para buscar más salida por la derecha en lugar de Landa y el de Ricardo González por Huerta. Ahí produjo una modificación táctica, ya que Carrasco se corrió al medio para generar más juego y Ricki fue por la izquierda. Pero al Rojo las cosas se le simplificaron con el gol. Iban 6 minutos, cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Carrasco. Gómez, el arquero, rechazó mal el balón que dio en la espalda de su compañero Daniel Silvani y la pelota se metió lentamente en el arco. La carambola le dio a Camba la tranquilidad necesaria, esa que le había faltado en la etapa inicial. Mucha más cuando a los 12 minutos, Castro le bajó la pelota a Moleiro y el delantero la clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo del Rojo para el 2 a 0.
Pareció sentenciarse el encuentro con esa jugada, más allá de que quedaban varios minutos por delante.
Defensores pudo haber ganado por un margen mayor. El arquero Jonatan Gómez en tres minutos agigantó su figura: le sacó una volea a Seevald, un furibundo remate a Brian Martínez y un cabezazo de Basterrechea.
El Rojo ya había hecho los suyos y saboreaba su cosecha. Ganó un partido que necesitaba imperiosamente el triunfo y ahora va por el objetivo de meterse en el cuadrangular final. Fue de menor a mayor. Supo reaccionar a tiempo, aunque hay cosas que no deberá repetir. Ante un rival de mayor jerarquía, le puede costar caro. Como dato muy alentador es que volvió a mantener la valla cero y lleva cuatro partidos sin que le conviertan.



LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Damián Gutiérrez; Vinaccia, Benavente, Huerta y Carrasco; Moleiro y Matías Castro.-
Suplentes: Mareco, Diego López, Brian Martínez, Basterrechea, Ricardo González, Selpa y Hornos.
DT: Gabriel Manzini



CENTRAL CORDOBA: Jonathan Gómez; Daián Vocos, Rodrigo Lechner, Manuel Ledesma y Ezequiel Taborda (cap.); Exequiel Torres, Santiago Pendín, Daniel Silvani, Pablo Pereyra; Juan Fernández; y Gastón Silvani.
Suplentes: Leonel Poropat, Nicolás Di Santo, Héctor Deguardia, Santiago Martínez, Franco Ferraguti, Pablo Ratari y Joel De Armas.
DT: Jorge Forgués.


GOLES: ST 6' Daniel Silvani (CC) en contra; 11' Moleiro (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Ricardo González y Brian Martínez por Landa y Huerta (DC); 12' De Armas por Torres (CC); 28' Basterrechea por Vinaccia (DC); 41' Rattari por Pendín (CC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Seevald, Oleiro, Vinaccia y Brian Martínez. En Central Córdoba, Gastón Silvani y Juan Fernández.
ARBITRO: Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES: Pablo Cardenes y Ariel Medina
ESTADIO: “12 de Octubre” de Def. Cambaceres (buena)



Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres Central Córdoba (R)
Lo más visto...