Copa Argentina - PATRONATO

La hora de volver a empezar

Por:  

En el medio de una tormenta, originada por un mal pasaje de campeonato en la B Nacional, Patronato de la Juventud Católica tendrá esta noche desde las 21, la oportunidad de aquietar las aguas y empezar a mirar el futuro cercano con otra perspectiva. Es común escuchar que la Copa Argentina de Fútbol no importa demasiado. Pero después de cada partido y con el resultado puesto, aquel que pierde siente en los pasillos el rigor de la derrota. Y en el caso del Patrón podría recrudecer el mal momento deportivo.

Por eso esta noche, el encuentro que se disputará en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba y ante Instituto Atlético Central Córdoba, para los rojinegros salir airosos tendrá el dulce aroma de lo nuevo por comenzar. Revitalizar el grupo, inflar el globo de la confianza y buscar enderezar el rumbo.

Además de la búsqueda por lograr ingresar a 16.avos de final de la Fase Final, los entrerrianos van midiendo los pasos que vienen. Cerrar de la mejor manera su participación de la temporada 2013/14 en la segunda categoría del fútbol argentino e ir viendo el próximo torneo, que lo encontrará en pocos meses peleando por el ascenso a Primera A.
Entonces fin al lamento por lo pasado. El futbolista de Patronato sabe que está ante una nueva oportunidad. Mostrarse en un certamen que se jerarquiza con el paso de las jornadas. En este caso será el debut ante la Gloria, que si bien mira el ascenso a Primera A ya eliminó en esta competencia a Chacarita.

Ambos entrenadores (Sergio Lippi y Daniel Jiménez) defidieron disponer de un once titular con elementos alternativos. Igual mencionar que en los entrerrianos retornarán César Carignano y Leo Acosta en el ataque y que en los cordobeses estará Federico Vismara, evidentemente no se puede hablar de suplentes.

Para Patronato además una prueba más para aquellos elementos de pocos minutos en la temporada, y con regresos varios. Un banco de pruebas, mientras espera un final decoroso en la temporada y sentar bases para el exigente semestre venidero.

Ver más:
Patronato