Primera Nacional - PATRONATO

Con el esquema más utilizado

El Santo volverá al dibujo 4-4-2. Lautaro Geminiani, Alejandro Almada, Marcelo Guzmán y César Carignano ingresarán al once inicial. Gabriel Graciani, José Luis García, Guillermo Ferracuti y Ricardo Gómez dejarán el equipo.

En lo que va de la temporada Patronato ha usado en más oportunidades el esquema 4-4-2, que en definitiva a sido el que mejores dividendos dio, sobre todo en la primera parte de la competencia, con Diego Osella en el banco de suplentes. De los nueve encuentros que ganó en la actual temporada, siete fueron con este dibujo táctico. Desde la llegada de Sergio Lippi a la dirección técnica a principio de año esta forma de jugar se usó solo en tres oportunidades, cosechando una victoria en Tucumán y dos derrotas (con Huracán y Banfield).
Ahora el DT apuesta nuevamente a una estrategia con dos volantes centrales combativos, ante la ausencia del enganche José Luis García. Marcelo Guzmán acompañará a Roberto Brum en la parte central del mediocampo. El Chelo regresa al equipo tras pagar con una jornada de suspensión, luego de haber acumulado la quinta amarilla frente a Unión de Santa Fe.

Además el cuerpo técnico decidió el ingreso de Lautaro Geminiani en el fondo en reemplazo de Gabriel Graciani. Lippi ve al joven lateral con más poder de ataque y además de defender, el pedido para este futbolista es que se sume continuamente al ataque. Otro que tendrá una nueva chance desde el arranque es Alejandro Almada, quien reemplazará a Ricardo Gómez en la banda izquierda de la mitad de la cancha. Almada realizó un gran partido por Copa Argentina ante Instituto y esto, más las flojas actuaciones de Ricky inclinaron la balanza para que juegue el futbolista de barrio Villa Sarmiento.

En la ofensiva se volverá a jugar con dos puntas (en la última presentación, frente a Almirante Brown, el esquema había sido 4-4-1-1) y César Carignano será el acompañante de Acosta, quedando marginado del equipo Guillermo Ferracuti y pasando Lucas Márquez a jugar de lateral izquierdo.

De esta forma, los once de Patrón para recibir mañana desde las 18 a Crucero del Norte por la 37ª fecha de la Primera B Nacional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella serán: Sebastián Bértoli; Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Márquez; Germán Rodríguez, Guzmán, Brum y Almada; Carignano y Acosta.

Este juego será televisado para todo el país a través de la Televisión Pública y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

Ver más:
Patronato

Clubes relacionados...
Patronato (P)