Primera Nacional - ATLETICO TUCUMAN

A Atlético le queda disputar nueve puntos y esperar

Por:  

Pasadas las 16.30 del lunes, el plantel de Atlético se refugia en el perímetro de la cancha central del complejo de Ojo de Agua. Parte del grupo de jugadores entra en ritmo con el tradicional loco. Otros, los menos, llámese los lesionados, dejan de lado el vicio de la pelota y se concentran en buscar la mejor puesta a punto para que el cuerpo técnico vuelva a tenerlos en cuenta para el duelo del próximo sábado, a las 15.30, en casa de Almirante Brown, allá en Isidro Casanova.

La entrada en calor didáctica hace las veces de prólogo de lo que viene. Pitazo, llamado generalizado y charla en el círculo central del campo. Héctor Rivoira está por hablar, necesita pedir lo que podría denominarse un último favor: que Atlético se recupere del 1 a 1 con Unión y que se lleve los nueve puntos que restan del torneo, cuando se enfrente a la "fragata", reciba a Crucero del Norte, y viaje a San Francisco a medirse con Sportivo Belgrano. "Todavía falta. La idea es seguir trabajando y esperemos que los otros (los rivales directos) no sumen todo lo que les queda, de lo contrario esto empeorará para nosotros. Tenemos que seguir con la nuestra y ganar el sábado, que estará complicado", revela sobre el cierre del día Matías Carabajal, de buen regreso contra el "tatengue", tras recuperarse de un desgarro.

"No está nada perdido. Matemáticamente, puntos sobran", dice "Moro" confiado, aunque no come vidrio y sabe que los márgenes se acortan. El "decano" ya no depende de sí mismo sino de ayudas externas.

Y esas colaboraciones vienen de los cruces de los enemigos que hay que dejar en el camino. Instituto se cruza con Ferro, en el capítulo 40; después con Independiente, y en el 42 con Defensa. El "rojo", en tanto, recibe este fin de semana a Defensa , después va con la "gloria" y cierra con Patronato.

A no olvidarse de Crucero, que se las verá con Aldosivi, el "decano" e Independiente Rivadavia. También está Huracán, quizás el más peligroso porque le restan disputar 12 puntos. El jueves recupera el partido suspendido con Douglas Haig. Luego: Talleres, Unión y Brown.

"No está nada dicho", asegura Carabajal. "Perdimos una oportunidad fundamental con Unión, más que nada para meter presión, pero hay que seguir y terminar con los nueve puntos que faltan. Quién te dice que todos terminemos festejando en gran al final".