Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN

Cuadro de salvación

Mañana será un sábado diferente para San Martín porque se jugará la permanencia en la B Nacional. Jugará con la calculadora en la mano. Con la cabeza puesta en el compromiso ante Brown en Adrogué y la oreja en los restantes 4 partidos en donde estarán involucrados los comprometidos con el descenso (irán todos a las 15). Con la ilusión de ganar para no depender de nadie y traer a Concepción la salvación y ya pensar en la próxima temporada. Con mucho en juego y con obligación. Así de complicado será el panorama, que puede terminar en felicidad o complicar más el panorama y tener que jugarse la vida en la última fecha.

Con dos equipos ya descendidos (Villa San Carlos y Talleres), restan dos más por bajar. San Martín está en ese grupo de 8 equipos que tratarán de seguir en la B Nacional que conforman además Sportivo Belgrano, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Brown de Adrogué, Douglas Haig, Almirante Brown y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Claro que para dejar atrás al resto deberá ganar mañana en Buenos Aires, porque la victoria lo hará inalcanzable en los promedios para el resto. Diferente si empata y muy complicado si pierde (ver infografía).

Para que el equipo Verdinegro logre la permanencia, deberá triunfar y afrontará así la última fecha sólo por cumplir el calendario. Pero también hay otra posibilidad que es igualando ante el Tricolor de Adrogué, pero para esa chance tiene que perder Almirante Brown (juega en Mendoza contra Independiente Rivadavia) y no ganar Gimnasia de Jujuy (va ante Boca Unidos en Corrientes). Esa combinación de resultados también lo dejará en la B Nacional éste sábado.

Mientras que en caso de perder el panorama cambiará rotundamente. Primero porque Brown lo superará en la tabla del descenso al igual que otros equipos en caso de conseguir triunfos, y ante esa situación deberá jugarse al todo o nada en la última fecha ante Boca Unidos de local sabiendo que puede irse al Argentino A y con la presión a cuestas. Lo concreto es que San Martín depende de San Martín y mañana puede salvar la categoría.

Ver más:
Martín Juan