Primera Nacional - BANFIELD 2 - TALLERES (CBA.) 1

Banfield campeón

banfield, taladro, verdiblanco, florencio sola, matias almeyda, Talleres de Córdoba, La T,

El Taladro se coronó como el mejor equipo de la B Nacional tras vencer como local por 2- 1 a Talleres de Córdoba. Comenzó abajo en el marcador por el gol de Cristian Pavón, pero logró darlo vuelta con tantos de Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo en el segundo tiempo.

Revolucionó la categoría con una intención de ataque totalmente a contramano de lo que suele ofrecerse en la B Nacional y hoy coronó la segunda mitad del objetivo nada más y nada menos que gritando campeón.
El que más puntos cosechó, el que más partidos ganó, el de mejor diferencia de gol y poderío ofensivo -en el que Andrés Chávez en la primera rueda y Santiago Salcedo en la segunda se destacaron por sobre el resto de los artilleros-, son algunos de sus sellos distintivos que dejó en su andar por la categoría.
El juego asociado y por el piso, la vocación agresiva para disputar el balón y la mentalidad indestructible son otras de las aptitudes de un equipo que se formó para alcanzar el uno del certamen más importante del ascenso argentino.
Arrancó torcida la tarde/noche del Florencio Sola para Banfield. En los primeros minutos el fútbol de Walter Erviti y Juan Cazares dijo presente pero se fue diluyendo conforme fue corriendo el reloj y la visita comenzaba a inquietar el arco local.
La primera clara fue para " la T " a través de Gonzalo Klusener que remató al cuerpo de Gaspar Servio y de Ezequiel Barrionuevo que en el rebote dejó tirado en el piso a un defensor de Banfield pero se perdió un gol increíble con el arco a su merced.
Fiel a su costumbre, Banfield arriesgó para salir por lo bajo con pelota dominada pero lo pagó lo caro. Un mal cálculo de la pareja de centrales devino en la apertura del marcador y en el silencio de propios y extraños.
La desinteligencia entre Fabián Noguera -dio un pase corto para el medio- y Nicolás Bianchi Arce -recepcionó mal- terminó en los pies de un Cristian Pavón que fue rápido para aprovechar la duda y sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Gaspar Servio.
A partir de allí, y sin presión deportivas, Talleres buscó aumentar la ventaja y estuvo cerca. Pero la certera intervención de Servio para contener un mano a mano ante Klusener evitó lo que podría haber sido una historia con final diferente en el Sur.
El ingreso de Nicolás Bertolo en lugar de Emiliano Terzaghi para el complemento generó mayor explosión por afuera y por ende mayor profundidad. El equipo de Almeyda salió con mayor determinación y a buscar definir la cuestión de una buena vez. Ese empate que le permitiese acercarse a la victoria final.
Fue el cordobés quien en una de sus primeras intervenciones tuvo un cara a cara con Federico Costa en el que el uno respondió bien ante su remate, y después se recuperó a tiempo para contener el débil disparo de Andrés Chávez. El zurdo tuvo otra clara pero definió mal una linda jugada colectiva entre Noguera, Salcedo y Erviti.
Con actitud de campeón, Banfield puso todas sus líneas en campo rival y arrinconó cada vez más al equipo ‘Tallarín’, aunque parecía difícil quebrar la resistencia de Costa. Bertolo otra vez se encontró de cara al gol pero lo perdió de cabeza tras un gran centro del ingresado Leandro Chetti.
Unos minutos más tarde, el Taladro tendría una nueva jugada con múltiples rebotes pero la fortuna diría que no nuevamente. Leandro Chetti remató cruzado pero pegó en el palo. En el rebote Bertolo perdió ante Costa, la bola le volvió a caer a Chetti pero esta vez un defensor en la línea despejó el empate del local.
Un pase al corazón del área de Erviti para Bertolo, sumado al rechazo a medias de la defensa, terminó generando la segunda fotografía de la noche. Salcedo le pegó de zurda, la pelota se desvió y se colocó en el ángulo superior izquierdo de Costa. El paraguayo, como ya es costumbre en este 2014, hacía delirar a las tribunas que entendía que un solo gol los separaba del campeonato y además se erigía así en el máximo artillero ‘Albiverde’ con 17 tantos.
Buscando un poco más de dramatismo en la noche, Pavón, autor de la primera conquista, quedó frente a Servio, lo eludió hacia afuera pero se quedó sin ángulo para definir y la tiró afuera.
Fiel a su ADN, Banfield presionó a los 38’ del segundo tiempo sobre la salida de Talleres. Se hicieron un nudo entre Jesús Nievas y José Schaffer, la pelota le cayó en los pies a Salcedo que remató fuerte, tapó Costa y en el rebote Bertolo se llenó la boca de gol para empujarla y desatar el "Dale Campeón" de un estadio repleto.
Porque apostó a una idea diferente sin importar el rival enfrente; porque ganó, gustó y goleó en más de una ocasión; porque no le hizo asco al overol cuando no se podía jugar de galera y bastón; y porque a través del convencimiento el cuerpo Técnico consiguió una entrega superlativa de sus jugadores. Por todo ello, Banfield es un justo campeón de la B Nacional.
Salud, Taladro. Salud, campeón.


Síntesis

Banfield (2)
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.

Talleres (1)
Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas, José Schaffer; Ezequiel Barrionuevo, Edison Torres, Nery Leyes, Cristian Pavón; Favio Álvarez; Gonzalo Klusener.
DT: Jorge Luis Ghisso.

Goles: PT 30' Cristian Pavón (T), ST 28' Santiago Salcedo (B), 34' Nicolás Bertolo (B).
Amonestados: ST 16' Ezequiel Barrionuevo (T), 32' Nery Leyes (T), 38' José Schaffer (T).
Cambios: PT 19' Gabriel Carabajal por Torres (T) ST 0' Nicolás Bertolo por Terzaghi (B), 13' Leandro Chetti por Chávez (B), 23' Rodrigo Chávez por Álvarez (T), 39' Nahuel Yeri por Salcedo (B) y Claudio Francés por Barrionuevo (T).

Arbitro: Jorge Baliño (Regular).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Clubes relacionados...
Banfield
Talleres (CBA)