Argentino B - CENTRAL NORTE (S)

D`Francesco: "Si hablan a Magno no tienen códigos"

Por:  

Diego Magno es la prioridad número uno para Central Norte, si de la base de jugadores del plantel anterior a retener se trata. Y no solo lo es para los dirigentes cuervos, sino también para sus hinchas, quien mantienen un idilio especial con el delantero oriundo de El Carril, quien fuese el futbolista de rendimiento más regular en la temporada del descenso de categoría.

Y mientras el jugador y su representante deben responder esta semana la propuesta azabache, desde hace varios días el santo, a través de uno de sus candidatos a presidente, se puso como una piedra en el camino de ambos y salió a tentar al atacante.

Según fuentes cercanas, desde la lista de José Muratore habría salido el ofrecimiento al jugador, quien antes le había confiado a los dirigentes cuervos que en Salta no vestiría otra camiseta que no sea la de Central Norte. Y esto surgió a través del rumor que desde la Vicente López irían fuertemente a la carga por el jugador en cuestión, cosa que desmintió luego el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, dejando en claro que existe un pacto tácito entre los clubes salteños para no "virlarse" jugadores (hace un año Juventud intentó hacerle lo mismo al albo, con los casos de Zárate y Ceballos).

Al respecto, Héctor D'Francesco, vicepresidente cuervo, para prevenirse, salió al cruce de una intención que no fue oficial y envió un mensaje directo hacia Lerma y San Luis. "Magno es jugador de Central Norte. No sé si hablaron con el jugador, pero si realmente es así, sería una total falta de respetos y de códigos", se despachó el directivo, para luego recordar: "Ya hicimos un acuerdo tácito con Gimnasia por la misma situación, de ellos valoramos su conducta y la del presidente Mentesana. Tampoco quisimos sacarle un jugador a Mitre.
Con (Federico) Chávez no seguimos avanzando porque lo quiere Camioneros. Si Juventud vendría a meterse, y más si viene de un candidato que aún no es dirigente del club, sería una mala actitud".

Por último, y para meterle un poco de presión a Magno antes de decidir sobre su futuro (tendría también ofertas afuera de Salta), D' Francesco expresó:" Si él deja lo económico de lado para seguir en Central, si le demuestra eso a la gente, lo va a amar para siempre, será ídolo por mucho tiempo. Nosotros haremos el esfuerzo por él, pero sin cometer locuras".

Ver más:
Central Norte

Clubes relacionados...
Central Norte (S)