Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Gastón Machín: "Vamos de punto y sin presión"

patronato entre rios, parana, rojinegro, sergio lippi, Gastón Machín,

El volante se mostró molesto por el trato de la prensa bonaerense sobre Patronato. "Me pone de mal humor la falta de educación, hay muchos que llegaron del interior y se olvidaron, ahora son importantes en Buenos Aires". De cara al futuro dijo: "Es muy probable que no siga, soy realista y no tuve un buen semestre".

Gastón Machín jugó en Independiente y también en Huracán. Ahora en Patronato será juez de la definición del ascenso de uno de estos dos equipos. En diálogo con EL DIARIO, el futbolista habló de todo, se mostró molesto por el trato de la prensa nacional sobre el tema y también de la posibilidad que el domingo sea su último partido en el equipo entrerriano.
-¿Tenés expectativas de volver al equipo titular?
-Si, uno siempre tiene ambición por jugar. En los dos últimos encuentros tuve mayor participación, es un lindo partido el que viene, ojalá me toque estar y se logre un buen resultado.
-Jugaste en Huracán e Independiente. Si te toca estar, ¿crees que se van a generar suspicacias por tu presencia?
-Si. Si ando bien porque jugué bien y si lo hago mal es porque jugué mal. Estoy tranquilo, sé que vengo trabajando mucho para tener otra oportunidad y poder jugar. Espero hacer bien las cosas y dejar todo para que Patronato pueda ganar en un estadio que no conoce y que no fue nunca. Además de demostrar lo que es el fútbol en esta ciudad y esta provincia.
-¿Será una semana llena de desconfianza?
-Siempre es así, no tiene que sorprender si sacamos un buen resultado, porque este equipo ha logrado ganar afuera, pero ha sido irregular. Contamos con buenos jugadores y estamos seguros que podemos tener un buen desempeño. Es posible perder, ellos tienen un gran plantel, por algo están en zona de ascenso y además estarán motivados por la presencia de su gente. Nosotros haremos nuestro papel, intentaremos ganar como lo hacemos siempre.
-¿Duele que subestimen al equipo?
-Me molestaría si viene de los jugadores de Independiente, pero los escuché y sé que no es así. Después hay periodistas de Capital Federal que hacen un show y se ríen de la gente. Fastidia la falta de educación, hay muchos que llegaron del interior y se olvidaron. A mi me tocó al revés, de Capital para el interior y estando allá no te das cuenta como es, pero estando acá ves que estás desprotegido, por la falta de respeto que han tenido en algunos programas, periodistas que son importantes en Buenos Aires. No trataron el tema con educación. Vos podés hablar del rendimiento dentro de un campo de juego de los jugadores de Patronato, pero no pueden faltarnos el respeto. Nosotros venimos todos los días a trabajar y estoy seguro que muchos de estos profesionales no tienen idea de cómo jugamos, porque no se informan. Los periodistas cuentan con algo que los futbolistas no tenemos, ellos están formados, van a una facultad y estudian, tienen que informar y no faltar el respeto como lo han hecho esta semana. Después el domingo puede pasar cualquier cosa.
-¿Querés ganar para demostrar que acá se trabaja bien?
-Lo quiero hacer por mí, por los muchachos, por ese objetivo de llegar a los 50 puntos que nos hemos planteado. En la cancha somos once contra once y hay que ver quien está mejor ese día. Tenemos buenos jugadores, hay que ver como nos levantamos, ellos juegan con una presión y nosotros vamos de punto y sin ella. Que se dé un buen partido, que podamos ganar o empatar y después si Independiente tiene que ascender que gane otro partido o como sea.
-¿Se termina tu ciclo en Patronato el fin de semana?
-Es muy probable. La verdad que no hablé con ningún dirigente, tengo buena relación con ellos, pero soy realista que no me ha tocado tener el mejor semestre, como sí he tenido buenas presentaciones en el torneo anterior. En éste no me tocó y tuve el error de la segunda expulsión en una situación infantil. Me ha costado, no he podido volver rápido al equipo.
Estoy tranquilo, porque más allá que sea el último partido, o no, la gente que ha trabajado conmigo, las personas de este club, se van a quedar con un buen recuerdo mío, como yo de la ciudad y de lo bien que me han tratado. Todos recordarán que fui un buen profesional y las cosas buenas que hice. Si puedo seguir será bienvenido y si no espero lo mejor para este club.
-¿Te imaginás un ascenso de Huracán en Isidro Casanova?
-No quiero imaginar nada, tengo amigos en los dos lados. Muchos en Independiente y también en Huracán, yo me mato por Patronato que es el que me paga el sueldo y quiero ganar.

Clubes relacionados...
Patronato (P)