Primera B - DEPORTIVO MORON

Comunicado de Prensa: Campagnaro recibió una camiseta de Morón

Por primera vez en los 67 años de historia de Deportivo Morón, un jugador surgido de sus divisiones inferiores forma parte del seleccionado nacional que participará de un mundial de fútbol. Tal es el caso del defensor Hugo Campagnaro, quien fue elegido entre los 23 jugadores que el Director Técnico nacional, Alejandro Sabella, se llevará a la Copa del Mundo Brasil 2014. Campagnaro nació en Córdoba el 27 de Junio de 1980 y comenzó su carrera jugando en Juventud Unida de Coronel Baigorria. En 1997 uno de sus entrenadores lo trajo a Buenos Aires, se instaló en Castelar y fue inmediatamente fichado por Deportivo Morón. En 1998, jugando en Quinta División, marcó 7 goles convirtiéndose en el defensor más goleador de todas las inferiores. A fines de ese año, Ricardo Zielinsky (entrenador de la Primera) lo hizo debutar frente a All Boys. Un año después, la Asociación del Fútbol Argentino lo premió como "El Juvenil más valioso del ascenso". Campagnaro jugó un total de 103 partidos en Morón y marcó 6 goles. A mediados de 2002 fue transferido al Piacenza de Italia donde jugó cinco torneos con un total de 12 goles. En 2007 pasó a la Sampdoria y en 2009 pasó al Nápoli. Desde el 2013 y hasta la actualidad, Hugo Campagnaro juega en el Inter de Milán. En la selección nacional debutó el 29 de Febrero de 2012 en un amistoso frente a Suiza. Y el 2 de Junio de este año llega su momento de gloria al quedar en la lista de los 23 jugadores que representarán al país. Por ello, esta mañana, el Secretario del club y próximo Vicepresidente, Christian Lettieri, se acercó al predio de AFA en Ezeiza para obsequiarle a Campagnaro una camiseta de Deportivo Morón y desearle éxitos en el Mundial de Brasil. "Hugo sigue siendo la misma persona humilde y agradecida que vimos crecer en nuestro club. No se esperaba una camiseta de Morón y la recibió con una enorme emoción" contó Lettieri.