Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Labruna arma el rompecabezas

Casi terminada la primera semana de Omar Labruna como DT de Chicago, el entrenador ha estado de reunión en reunión con los dirigentes para terminar su cuerpo técnico, para evaluar las incorporaciones y para darle forma a quienes quedan y quienes no del plantel campeón. En cuanto al armado del CT, quedó definico con Alejandro Nanía como ayudante, la vuelta de Luis Landaburu al club como entrenador de arqueros y la continuidad de Patricio Boriosi como preparador físico a quien se le suma Leandro Jorge.
En cuanto al plano de incorporaciones, nada se ha resuelto aún y la danza de nombres es larga. Diego Aguirre y Damián Lemos volvieron de sus préstamos en Español y Ferro respectivamente, aunque el de Caballito podría adquirir parte del pase del volante que está a gusto allí. De Ferro podría regresar César Carranza, quien ya se desvinculó de Oeste y siempre dijo querer terminar su carrera en Chicago, recordando que en agosto cumplirá 34 años. Fernando De la Fuente es el volante que quiere Labruna para reforzar el medio, el ex Rácing, San Martín de San Juan e Instituto ya fue dirigido por el DT en Chile. Eric Aparicio aparece como opción de delantero y Samuel Cáceres (no seguiría en Independiente) en la defensa. Lihué Prichoda es del gusto del entrenador que lo tuvo en Gimnasia de Jujuy. Además ya hubo comunicación con Enzo Francéscoli para tratar de conseguir jugadores de River a préstamo, entre quienes se destacan Andrada, Kaprof, Tomás Martínez y algún golero. Trascendió en las últimas horas también el apellido del jugador de San Lorenzo Nicolás Bertochi, de último paso por Unión de Santa Fe.
Justamente San Lorenzo habría hecho una oferta formal por Alejandro Melo para tenerlo a partir de diciembre de este año. Según trascendió sería de 300.000 dólares el 75% del pase. En tanto, si bien quieren retenerlo, Matías Escudero no seguiría en el club, mientras que hay chances reales que Scifo y Farías sigan, al igual que Nicolás Sainz que tendría una oferta de Bolivia que desecharía.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago