Argentino A - UNIÓN (MDP)

Peirone es la segunda incorporación

Por:  

El marcador de punta derecho Jorge Peirone se convirtió ayer en la segunda incorporación de Unión de esta ciudad para la temporada de transición del Argentino A de fútbol.
El futbolista de 29 años llega proveniente de Ramón Santamarina de Tandil, club con el que consiguió recientemente el ascenso a la Primera B Nacional.
Antes de su llegada al "aurinegro", Peirone jugó en Racing de Córdoba (2005-06, 2007-08 y 2012-13), Belgrano de Córdoba (2006-07), Juventud Antoniana de Salta (2009-10 y 2011-12) y Crucero del Norte de Misiones (2010-11).
"Era un puesto que quería ocupar con un jugador de experiencia y por suerte la dirigencia hizo el esfuerzo y ya está con nosotros. Es un gran jugador en el que confiamos mucho", dijo sobre esta novedad el entrenador Gustavo Noto.
Unión ya había abrochado con anterioridad la incorporación del zaguero Martín Quiles, el marplatense que defendió los colores de Barracas Central en el pasado torneo de la Primera B Metropolitana.
Así, el equipo marplatense empieza a potenciar la zona defensiva, una de las prioridades del entrenador para el armado del plantel.
Por otro lado, el cuerpo técnico continúa evaluando a los jugadores a prueba. Los últimos que llegaron en esa condición fueron el marcador lateral zurdo Agustín Leguiza, joven de 21 que integró parte del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata; Lucas Vico, delantero que llega de Villa San Carlos y Lautaro Guatín, mediocampista de Brown de Adrogué, ambos con presencias en los planteles de la B Nacional. Desde el inicio de la pretemporada estaban siendo observados Lucas Olivera y Pedro Rodríguez (San Lorenzo de Mar del Plata), Facundo Urquiza (central, de Gimnasia La Plata) y Ezequiel Melillo (volante, ex Villa San Carlos).