Primera Nacional - COLÓN (STA. FE)

Sarulyte y Carrasco ya dieron el sí para venir

Por:  

La próxima semana, última de vacaciones antes del comienzo de la pretemporada sabalera, será clave para confirmar que Colón tendrá una cara conocida menos —Gabriel Graciani— y tres caras nuevas para activar el Operativo Retorno. Es que ayer, en una día movido de negociaciones, dos jugadores de Estudiantes de La Plata aceptaron ponerse la rojinegra en los próximos seis meses para jugar en la "B": se trata de Matías Sarulyte y Mauricio Carrasco.

Como se sabe, el cincuenta por ciento de la ficha del "Toro" de Bovril está en poder de Colón y la cotización en plaza oscila los 900.000 dólares por esa mitad que es rojinegra. Esa es la base de la negociación.

Ahora bien, desde el vamos Estudiantes de La Plata ofreció dinero y jugadores de Primera División a cambio de Graciani. Es evidente que los jugadores interesaron a Osella: Sarulyte, Carrasco y Luna.

El acuerdo de palabra entre Las partes está y ayer se avanzó muchísimo. ¿El motivo?: el zaguero Matías Sarulyte —el mismo que hizo el gol de Olimpo y no lo gritó en esa dramática última fecha en Santa Fe— y el polifuncional Mauricio Carrasco le dieron el sí a los dirigentes para avanzar con el tema Colón. Vendrán a préstamo por seis meses a jugar el torneo de ascenso e intentar devolverlo a Primera.

De los tres jugadores ofrecidos, el que siempre se mostró negativo con bajar una categoría fue el movedizo Jorge Luna. El diario El Día de La Plata asegura hoy que "en los últimos días comenzó el Operativo Luna. Allegados al cuerpo técnico y a la secretaría técnica intentaron persuadir al jugador para que aceptase la propuesta del Sabalero, entendiendo que será lo más provechoso para él ya que en este plantel albirrojo no iba a tener demasiado lugar".

La confirmación llegó en boca del propio técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, quien en una entrevista con dijo: "Ya le comunicamos a que no va a ser muy tenido en cuenta por nosotros".

Jorge Luna fue uno de los refuerzos de Estudiantes en junio de 2013, pero por su forma de juego no parece encajar en el esquema que pretende implementar Mauricio Pellegrino. Generalmente jugó como volante por la izquierda, pero no parece tener el despliegue que busca el DT para los jugadores que pone en ese sector de la cancha, que se lo alternaron Joaquín Correa, Patricio Rodríguez y por momentos Jonathan Silva.

En estas horas, por lo que pudo averiguar El Litoral, será el propio Diego Osella, quien levantará el teléfono y terminará de convencer al jugador para que acepte el desafío de ponerse la rojinegra para intentar activar el Operativo Retorno.

El contrato de Graciani en Estudiantes está acordado; los sueldos de Sarulyte y Carrasco en Colón, también. Ahora, falta lo de Luna. Así Las cosas, de los 900.000 dólares que Colón le pidió a Estudiantes por la mitad del pase de Graciani, se descontaría el monto con los tres préstamos mencionados y con los 250 mil dólares del pase del colombiano Leudo, una apuesta conjunta a futuro de "pincharratas" y "sabaleros".

Preguntaron por Videla

Como por ahora Ezequiel Videla ya sabe que no será tenido en cuenta en la "U" de Chile, los dirigentes sabaleros se tiraron una fichita, pero desde el entorno del jugador aseguraron que su idea es jugar en la Argentina en un club de Primera División.

Incluso, apareció otro actor en escena, ya que la directiva de Belgrano aclaró ayer viernes que hubo sondeos por Ezequiel Videla, sin llegar a plantearle una oferta formal para que se sume al plantel de cara al Torneo de Transición.

Según los dirigentes celestes, se realizó un sondeo en el que se averiguó Las condiciones para una posible incorporación. Cabe apuntar que Videla, de exitoso paso por Colón en el último Torneo Final, tiene contrato vigente con la "U" de Chile, por dos años más. De acuerdo a lo que declaró uno de los dirigentes celestes, no se llegó a hablar directamente con el jugador, sino que hubo un sondeo con su representante.