Primera B - ALMIRANTE BROWN

Paulenko: "Nos dejaron una bomba"

almirante brown, mirasol, bazan vera, de la riva,

Juan Andres Paulenko, vicepresidente de Almirante Brown, rompió el silencio luego del descenso y asumió la crisis económica que atraviesa el club. Habló de todo, le pidió al hincha que se asocie y afirmó que van a pelear el ascenso.

Solo el presidente había hablado luego del descenso a la B metro. En dialogo con "Los Mirasoles Radio", el vicepresidente Juan Andres Paulenko habló de diversos temas. Hubo reuniones en comisión directiva, Paulenko destacó la unión que hay entre los dirigentes y como deben trabajar desde ahora: "Somos una comisión directiva abierta. Nos reunimos para debatir y ponernos de acuerdo. Ningún miembro de esta comisión directiva se fue al mundial de Brasil con esta situación del club. Es el momento de analizar y realizar ajustes. Es por el bien del club. Debemos ser inteligentes".

Para la comisión directiva anterior hubo varios palitos: "En este club nos dejaron una bomba. No podemos traer jugadores por mirarlos en YouTube como hicieron anteriormente. Otra comisión directiva jamás abrió el club. Los proyectos iban al tacho de basura, vengan y propongan".

El descenso de Almirante Brown no sólo fue futbolístico, sino también económico e institucional. El vicepresidente lo sabe, asume el caos y la crisis financiera que atraviesa el club: "Hoy se debe $9.500.000, ese es el pasivo de hoy. Si recibimos 10 pesos tenemos que gastar 6, no 15. Se pierden muchos ingresos. Nadie nos va a querer publicitar porque tenemos una fea imagen. No vamos a tener los mismos ingresos de TV. Si o si tenemos que vender dos jugadores. Tenemos 4 o 5 jugadores que pueden irse por pedido de otros clubes. Vendría bien un ingreso genuino. Hace falta vender algún jugador para solventar gastos.

Con respecto al municipio y al pedido de apoyo político, afirmó que no le brindaron ayuda y que la comisión directiva no piensa renunciar: "En el 2015 va a ser un año político y nos van a querer ayudar todos. Pero tenemos memoria y sabemos quienes son amigos y estuvieron en este difícil momento. Esta comisión directiva no piensa renunciar, estamos más unidos que nunca. Nos han amenazado. Esto es para todos los que decían que nos robamos todo"

En cuanto a la gestión, se planteó como primer objetivo asociar al público aurinegro y estabilizar la economía: "La Matanza tiene más de tres millones de habitantes y el club apenas 4.000 socios. Queremos llegar a los 10.000 socios y construir una infraestructura para primera división. El mejor refuerzo es que el hincha se asocie. El ingreso de la cuota es lo que fortalece las arcas del club. Vamos a basarnos mucho más en la educación. La deuda es la prioridad, estabilizar la economía. En este caso el club va a tener su indumentaria deportiva. La marca Almirante Brown"

Para cerrar, hizo referencia al entrenador y manifestó que irán por el ascenso: "De La Riva llegó en la peor situación futbolística. Hizo lo que pudo y estuvo cerca del objetivo. No eligió ningún jugador de este plantel. Quiere poner el hombro y seguir trabajando. En estos seis meses vamos a ir por el ascenso. Queremos estar entre los tres primeros".