Primera C - MIDLAND

100 Años

midland, ferrocarril, funebrero, libertad,

El Funebrero hoy cumple cien años de vida y recorre su historia con distintas actividades para festejarlo. La ciudad de Libertad se viste de azul y blanco.

Un 28 de junio de 1914 nació el "Club Atlético Ferrocarril Midland". Con sede en la ciudad de Libertad del partido de Merlo, es uno de los clubes más antiguos de la zona. Una de las hazañas más conocidas es el Record Nacional y Sudamericano de 50 partidos invicto alcanzado durante los años 1988/1990, donde obtuvo el campeonato de la primera "D".
Fue en 1968 cuando la institución consiguió la primera estrella mediante el campeonato de fútbol aficionado tras vencer a Sportivo Barracas en la final. Podría decirse que desde ese momento se empezó a escribir la historia grande del Funebrero. 20 años después llegó la mejor campaña del conjunto del Cementerio y tal es así que entre 1988/1990 conseguía mantenerse 50 partidos invicto logrando el "Record del Milenio". De esta manera consiguió el campeonato de Primera "D" con 38 encuentros sin conocer la derrota y el ascenso a la "C" respectivamente.
En el 1996 consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la "B Metro" tras quedarse con el torneo reducido. De allí en más fueron varios años de campañas irregulares, donde el equipo participó en las categorías "D" y "C". En la temporada 2008/2009 el club del oeste consiguió la "Tercera Estrella" haciéndose del torneo de Primera "D", de esta manera logró ascender a la "C", categoría en la que milita en la actualidad.
En 2013 y bajo la dirección técnica de Horacio "Chiri" Fabregat en "Copa Argentina" llegó hasta los 24avos de final enfrentando a Quilmes, club de primera división. Dicho partido se disputó en cancha de Platense y fue uno de los encuentros de mayor asistencia de hinchas funebreros que no se quisieron quedar afuera de otro evento histórico que vivió la institución.
Claro que el hecho más significativo y que sin dudas quedará en el recuerdo de cada simpatizante es el "Centenario Funebrero". Cien años cargados de ilusión y logros.
En el año del Centenario la ilusión sigue intacta. El principal objetivo al que apunta el nuevo cuerpo técnico con Daniel Chazarreta al mando es lograr el ansiado ascenso. Otra línea más de esta historia puede empezar a escribirse en el próximo torneo corto que otorgará tres plazas hacia la "B Metro".

Clubes relacionados...
F.C. Midland