Primera B - ESTUDIANTES BA

A la altura de las circunstancias

Si bien el bicho de La Paternal se fue de la Primera División con un mal pasar, sin dudas, y más bajo las nuevas circunstancias de ascenso en este formato de torneo de transición, harán que los colorados sean... protagonistas de su divisional. Reforzándose a la altura de las circunstancias empezando por el peso de su director técnico, Claudio Borghi nada más y nada menos que quien lo sacó campeón por última vez en Primera División.

Revisando línea por línea es un equipo justamente de Primera. En el arco Adrián Gabbarini, el ex-Independiiente buenos apellidos como Naguel y Torrén de buenos tiempos como por ejemplo, en aquella hoy utópica estadía del bichito en Joao Avelange en la Libertadores vs Fluminense, derecho que se había ganado por ser campeón de la mano del "Bichi".

Las incorporaciones dan que hablar, muy buenas como para disputar la B Nacional. Ejemplo de jerarquía es Martín Zapata, recién ascendido nada más y nada menos que con Independiente autor del primer gol de la final vs Huracán en el Estadio Unico de La Plata.
El boxeador cordobés le diría ¿Queres más?

El Lobo Ledesma dejó River para desembarcar en Diego Armando Maradona.
En la delantera quienes deben convertir también tienen jerarquía: a Ricky Gomez el ex Lobo Jujeño y Colón de Santa Fé se le suman Gonzalo Castillejos ex-Lanús y Rosario Central de paso también por el fútbol ecuatoriano y Daúd Gazale delantero chileno que Borghi conoce de su época como técnico en Colo-Colo y una vez que el Bichi vino a dirigir a la Argentina tuvo su paso por la Universidad Católica-

Todo esto es para dar cuenta del rival al que Estudiantes logró vencer en la mañana de hoy. No fue casualidad porque en primera instancia en su primer partido de pretemporada se midió a un equipo de la categoría del Matador y lo venció sin problemas al Deportivo Armenio, por 3 a 0.

Hay que conocer las virtudes del rival y saber también que los de camiseta negra y blanca supieron desdoblarse de la forma correcta para poder llevarse el triunfo que los diferentes sitios de Argentinos
calificaron unánimemente como justo.

Es por ello, que podemos decir que el Pincha está a la altura de las circunstancias.