Primera B - ESTUDIANTES BA

Se entrena el pincha

El plantel Matador entrenó esta mañana en el gimnasio que se encuentra en su sede social de la calle Beiro, lugar donde el mismo plantel que encaró la pretemporada realizó distintas tareas como trabajo con maquinas, y tareas de dispersión, como fútbol 5 o fútbol-tenis, en las canchas de Baby que se encuentran contiguas al mencionado gimnasio.

Divididos en grupos con pecheras de colores distintos (Celestes, Azules y Naranjas) se iban rotando entre las tres actividades mencionadas bajo la observación del Director Técnico Fabián Anselmo, su ayudante Juan Chiesa y el cuerpo médico con preparadores físicos, médico y kinesiólogo.

En el dia de mañana, el plantel disputará a partir de las 16.00, un amistoso ante su similar de Flandria, en el barrio de Belgrano en un polideportivo con cancha de 11 de pasto sintético teniendo en cuenta que aún no hay lugar fijo, en césped donde entrenar.

Se está corriendo contra el tiempo, para conseguir un nuevo lugar, un predio en el Partido de Tigre está en carpeta.
Por lo pronto, con el amistoso de mañana, los jugadores no pierden ritmo.

ENFERMERIA:
Si bien ninguno de los jugadores tiene grandes molestias, no está demás informarlas. La gran mayoría de ellas son producto de el arduo trabajo físico de la pretemporada.

En palabras del médico del plantel, Sebastián Lamacchia tiene algo cargado uno de sus gemelos. Se le ha realizado una ecografía por precaución en Mar de Ajó para prevenir que haya una leve lesión muscular, que finalmente no fue encontrada.

Julio Serrano es otro con leves molestias, al igual que Lamacchia en el gemelo atribuido quizás a la falta de costumbre que en estos días se viene trabajando solo en sintético (de hecho el amistoso de mañana también es en esa superficie) el mal clima tampoco ayuda al pincha como para trabajar en césped

Martín Seri, reciente incorporación, tiene un traumatismo en el segundo dedo del pie izquierdo. La zona se encuentra un tanto inflamada, con un pequeño estribo.
De todos modos estarían en perfectas condiciones para disputar el amistoso de mañana.

Párrafo aparte Joan Gaona, del que aún se evalúa su continuidad. Se sigue recuperando del esguince grado 2 que sufrió en los primeros minutos del partido entre Estudiantes y Los Andes (3-0) en la pasada temporada.