Primera Nacional - PATRONATO

La duda, en la zaga

Faltan seis días para que Patronato debute ante All Boys en el torneo de transición de la Primera B Nacional y es casi un hecho que el Santo parará un once inicial con el esquema 4-2-3-1. El entrenador Carlos Marcelo Fuentes piensa en una línea de cuatro hombres en el fondo, con laterales que pasen al ataque; dos volantes centrales que den equilibrio; dos extremos que se planten como delanteros en ataque, pero que tendrán la obligación de sumarse a la línea de volantes en el retroceso; un enlace y un referente de área.

Para esta idea, los nombres Rojinegros ya estarían confirmados y la única duda pasaría por quien será el segundo marcador central, el domingo desde las 15.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los candidatos son Ignacio Bogino, uno de los jugadores más regulares que mostró el elenco de barrio Villa Sarmiento en las últimas tres temporadas, y Carlos Quintana, futbolista que llegó como refuerzo en este proceso y tiene una extensa trayectoria.

El equipo que está en los planes para el juego de la primera fecha, que será televisado para todo el país y contará con el arbitraje de Jorge Baliño, estará conformado por: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Bogino o Quintana y Diego Martínez; Roberto Brum y Damián Canuto; Leonardo Acosta, Fernando Gutiérrez y Esteban Orfano y Juan José Arraya.

HOY VUELVE. Luego de tener el fin de semana libre, el plantel de Patrón comenzará la semana de trabajo previa al debut. Desde las 9.30, los jugadores se moverán dentro del predio La Capillita, donde las tareas físicas marcarán el arranque de los ensayos de cara al tan esperado partido ante All Boys.

FIRMÓ MINETTI. Uno de los del club que estaba entrenando y no tenía contrato era Marcos Minetti. El futbolista había finalizado su vínculo en junio y hace uno días se unió nuevamente a la institución entrerriana por un lapso de dos años y medio. El marcador central, que desde hace casi ocho años se encuentra en el plantel superior Santo, tuvo buenos rendimientos cuando le tocó jugar y le disputa el puesto como titular a Walter Andrade.

Ver más:
Patronato