Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.) 1 - DEPORTIVO MERLO 0

El regreso del titán

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Fabian Anselmo, Merlo, charro, Straccia,

En Caseros y con a vuelta de su último gran ídolo Juan Martín. Estudiantes empezó triunfante la Primera B Metropolitana. Fue 1-0. El pincha ganó su primera final.

Le costó, pero no porque haya sido muy limitado en el armado de su juego. Tal como se vió en la pretemporada con buen trato de pelota, tuvo más chances que Merlo y justificó con la mayor cantidad de llegadas una ventaja en el marcador.
Tratar de jugar por el piso aún cuando la cancha no estaba en óptimas condiciones. Estudiantes hacia buenas triangulaciones, buenos desbordes, Guillermo Benítez se animaba a proyectarse y los hinchas del pincha que estaban en el eó stadio (ingresaron solo socios) merecieron el desempeño del matador de Caseros.
Se buscó de todas las maneras. Incluso con juego aéreo que comparado a la temporada pasada fue mucho más fuerte. Leandro Martínez Montagnoli ganó de arriba al igual que Lamacchia en ambos segmentos del partido.
Complicado el momento en el cual el charro aún con sus limitaciones se animó a un golpe por golpe. Hubiera sido inmerecido para Estudiantes quedarse sin nada en su casa en una primer fecha con tanta expectativa.
Por eso mismo reaccionó a tiempo y de un centro ejecutado por Serrano desde la banda izquierda cayó efectivamente en el segundo palo y el titán Juan Martin definiendo casi de casualidad llevandosé por delante el balón casi, concretó el único grito de la jornada, entró la que menos chances tenia de entrar. Cuando mereció Estudiantes por merito y armado de jugadas siempre se encontró con la defensa del elenco del Parque San Martín o con su arquero Rodrigo Llinás
Estudiantes ganó su primer partido, esos que para sacar presión debe ser ganado si o si. Tres puntos en el bolsillo. El pincha ganó su primer final, en vistas a su aspiración nacional.


SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1)
Martín Rios, Nicolás Álvarez, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Lamacchia, Guillermo Benítez// Julio Serrano, Jonathan Soria, Brian Gomez, Diego Torres// Sergio Sosa y Juan Martín
Suplentes: 12 Martínez 13 Benítez 14 More 15 Bochi 16 Seri 17 Nieto 18 Rui.
CAMBIOS: 22st TORRES X NIETO, 29st SORIA X BOCHI, 40st BENITEZ X MARTIN SERI
DT: Fabián Anselmo


DEP. MERLO (0)
Rodrigo Llinás, Matiás Vallejos, Steinbach, Gabriel Ferro, Agustín Strano, Cristian Bustos, Cristian Gironi, Carlos Batarás, P. Rodríguez, Ezequiel Laso, F. Pasquale.
Suplentes: 12 Ferreiro 13 Del Castillo 14 Biglia 15 Maldonado 16 Zampini 17 Federico Ruiz 18 Silva.
CAMBIOS: 23st RODRIGUEZ X BIGLIA, 31st EZEQUIEL LASO X ZAMPINI, 45st: SILVA X CANO
DT: Marcelo Straccia


GOL: JUAN MARTÍN (EST) 41ST
AMONESTADOS: 37st: Martínez Montagnoli 42st: Sergio Sosa (EST)
24pt: Gabriel Ferro, Agustin Strano, 12st Cristian Gironi

ARBITRO: Ramiro Lopez

ESTADIO: Cuidad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Villa San Carlos