Primera Nacional - PATRONATO

Caire se lesionó y ahora es duda

Cuando nadie lo esperaba, el entrenador de Patronato, Carlos Marcelo Fuentes, dispuso de algunos minutos de fútbol, en el cierre de la larga jornada de trabajo que realizó el equipo ayer en el predio La Capillita.

Como sí era de esperarse, en la alineación titular hubo cambios. El esquema dejó de ser él de lucha, 4-4-2 y apareció en escena el dibujo táctico 4-3-2-1. En el arranque se presentaron tres variantes, que finalmente fueron cuatro por la lesión de Maximiliano Caire, que ahora es duda para enfrentar a Temperley el próximo domingo a las 16.

Este cotejo será valido por la tercera fecha del torneo de Transición de la Primera B Nacional y será arbitrado por el salteño Federico Guaymas Tornero.

Los once elegidos ayer por Fuentes para estar de arranque fueron: Sebastián Bértoli; Caire (ingresó Lautaro Geminiani), Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Roberto Brum, Emiliano Fernández y Adolfo Lima; Lautaro Comas y Esteban Orfano; Juan José Arraya.

De todas maneras el entrenador no confirmó este equipo, hoy seguirá probando y seguramente habrá novedades. Matías Quiroga será una de ellas. El delantero no entrenó ayer con normalidad, debido a una molestia física que no le impediría estar el fin de semana. El Flaco ocuparía el lugar de Arraya entre los once.

Por su parte en el elenco alternativo, que se paró con la misma táctica, sorprendió no ver a Sebastián Grazzini y Fernando Gutiérrez, los enganches que tiene el equipo. Ambos ingresaron en la parte final del ensayo, donde el Mágico volvió a mostrar cosas interesante (aún no está confirmada su presencia el fin de semana, hace muy poco se sumó al plantel y esperarían una semana más para incluirlo).

Entre los suplentes estuvieron: Michael Etulain; Geminiani (Gabriel Graciani), Alexander Hollman, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán Damián Pacco (Tomás Spinelli) y Damián Canuto (Grazzini); Leonardo Acosta (Gutiérrez) y Alejandro Almada; Gastón Caprari.

En los 30 minutos que se disputaron el elenco alternativo se impuso por 2 a 0 con goles de Leo Acosta y Grazzini.

EL TRABAJO. Patrón se entrenó ayer en dos turnos, ambos en el predio La Capillita. Por la mañana hubo tareas físicas y ejercicios con pelota en espacios reducidos. Mientras que por la tarde, además del fútbol, se realizaron trabajos corporales y movimientos de definición.

Luego de salir con una dureza en la parte posterior del muslo izquierdo, el lateral derecho Maximiliano Caire llenó de dudas a todos con respecto a su presencia ante el Celeste. El ex hombre de Colón formaba parte del equipo titular, pero ni bien sintió el problema físico pidió salir. En su lugar ingresó Lautaro Geminiani, quien sería el reemplazante en caso de que este no este disponible. Hoy el cuerpo médico evaluará la gravedad de la molestia.

Ver más:
Patronato