Federal A - TIRO FEDERAL

Fútbol en Ludueña

Con un plantel numeroso que se terminó de formar en estos días, el Tigre movió la redonda en el estadio que se vestirá de fiesta al recibir al Tallarín. En cuanto al equipo, no hay nada confirmado

El conjunto de Rolando Bertolini realizó el primer entrenamiento futbolístico de la semana de cara al partido del domingo contra Talleres de Córdoba en el Fortín. Un once inicial con más dudas que certezas

Una hermosa mañana acompañó a la escuadra tirolense, que llevó a cabo la primer práctica formal de fútbol en el Fortín de Ludueña, conducida por su carismático entrenador Rolando Bertolini, en vistas al debut en el Federal "A" de Transición, que será el domingo a las 11 contra Talleres de Córdoba.

Si bien los Tigres pusieron la redonda bajo la suela por más de una hora, el Roly aún no tiene el once inicial definido y más teniendo en cuenta que muchos de los jugadores llegaron en esta semana. Por ende, hubo varios cambios en el ensayo futbolístico.

Y no solamente desde los nombres, ya que el DT también alteró el esquema que venía usando en los amistosos (4-4-2) a un 5-3-1-1. Una última línea mentirosa, porque por momentos en el fondo se mostraron cuatro y también hasta tres jugadores, dependiendo la situación del partido.

En cuanto a los nombres que vistieron la pechera que utilizaron los "probables" titulares, fueron: Mauro Dobler; Gabriel Ruiz, Marcelo Mosset, Pablo Cortizo, Ramiro Fassi y Gustavo Canto; Elías Cantero, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Jonatan Bauman; Nicolás Ibáñez.


Luego tuvieron la oportunidad de ingresar en este tentativo Alfredo Resler, Fabio Pereyra, Daniel Pacheco, Fabrizio Palma, Javier Fernández y Patricio Cucchi, quienes ingresaron por Cantero, Ruiz, Bauman, Cortizo, Mosset y Fassi.

En consecuencia y teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, queda más que claro que no hay confirmaciones, ni de nombres ni tampoco de sistema táctico.

Mañana entrenarán por la tarde en el Predio de Arroyo Seco, donde Bertolini seguirá evaluando a sus dirigidos de cara al domingo, cuando Tiro Federal reciba a Talleres de Córdoba a las 11 con el arbitraje de Sergio Testa.

Caras nuevas

La institución de Ludueña no cesó en cuanto al mercado de pases, ya que estuvieron presentes otros futbolistas ya vinculados formalmente:

- Omar Ramírez: Defensor que vistió la casaca juvenil de Rosario Central.
- Alejandro Cascio: Volante que viene de Coronel Aguirre y que ya estuvo entrenando hace varios días.
- Michel Ordóñez: Volante colombiano nacido en Cali, donde hizo sus primeras armas. Jugó en el fútbol venezolano y también en el boliviano, donde defendió los colores del Bolívar.

Además, hay otro cafetero que posiblemente cierre su contrato en el Tirolense. Su nombre es Iván Hurtado y al igual que su compatriota, su juego pasa por el centro del campo de juego.