Primera B - ARMENIO 1 - ACASSUSO 2

No se baja de la pelea

acassuso, ssuso, otta, quemero, Armenio, Domínguez

Gracias a los dos tantos del "Toro" Damián Salvatierra, Acassuso gano como visitante por 2 a 1 ante Armenio y sigue de cerca al puntero Los Andes.

Pese a las complicaciones climáticas y al mal estado del campo de juego, propio de la lluvia, el encuentro se desarrolló con normalidad. Sin embargo el partido comenzó muy atractivo, de ida y vuelta. Armenio utilizaba la banda derecha con grandes proyecciones de Fuente, pese a eso, no era preciso en la creación y llegaba a los ponchazos. Acassuso se aferraba a la contra, cada llegada en ataque era encabezada por el "pelado" González y por medio de esa vía el "quemero" sorprendió a la defensa local con una gran pelota encortada para el "Toro" Salvatierra que no perdono y puso en ventaja a Acassuso en el comienzo de la primera parte. Pese al baldazo de agua fría que recibió, Armenio siguió inclinando la cancha a su favor, con el balón a su merced pero con pocas ideas iba en busca del empate. Tuvo oportunidades y muy claras, una gracias al blooper del arquero visitante, Salva, que no puede controlar el balón y el uruguayo Buongiorno de manera increíble se lo iba a perder. El tricolor seguía buscando la igualdad por medio de los laterales que se proyectaron muy bien al ataque y eran los que encabezaban los ataque, tras un desborde de Ferrara lo tuvo solo Armando Lezcano y nuevamente de manera increíble Armenio se perdía el empate. Acassuso seguía apostando a la contra pero no tenía buen resultado. En la primera parte el local era superior a su rival, pero la falta de puntería hacia que se vayan al descanso en desventaja y también con dos bajas ya que producto del estado del campo de juego Diego Medina y Armando Lezcano tendrían que ser reemplazados ambos por lesión.
En la segunda parte Armenio entro muy dormido y lo pago muy caro, tras una gran pared entre Salvatierra y Romero, el propio "Toro" Salvatierra con un terrible derechazo aumentaba el marcado para Acassuso, además, llega a seis tantos y se convierte en uno de los goleadores de la categoría. Aumentar la ventaja fue un envión anímico para la visita que estaba replegada en su área, se animó un poco más y lo tuvo en los pies de su hombre creativo. Hacemos referencia a Estaban González, pero Oviedo respondió de gran manera para ahogar el tercer grito. El ingreso de Molina despertó al tricolor que pese al mal estado del campo de juego siempre intento jugar con la pelota al piso, sin que su hombre desequilibrante tenga una buena tarde, hacemos referencia a Coudannes.
Armenio iba en busca del descuento y lo iba a conseguir gracias a Luis González, a partir de ahí los dirigidos por Federico Domínguez iban por el empate, con pocas ideas claras, a las arremetidas sembraba el riesgo en el área rival. Tuvo sus oportunidades de empatarlo pero la falta de puntería fue un contra importante. Además, sintió la baja de su goleador Federico Ortiz López. El toro Salvatierra corto la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.
Acassuso hizo lo que mejor le sale, apostar a la contra, se llevó tres puntos muy importantes de Ingeniero Maschwitz. Con un juego eficaz el quemero no le pierde pisada a Los Andes y con su jugador más desequilibrante Damián Salvatierra quiere dar la sorpresa.
Formación Deportivo Armenio:
1 German Oviedo; 4 Daniel Fuente, 2 Carlos Arancibia, 6 Luciano Nebot, 3 Mathias Buongiorno; 8 Diego Medina, 5 Héctor Buzzi, 10 Lionel Coudannes, 11 Facundo Álvarez; 9 Armando Lezcano; 7 Lorenzo Ferrara.
Banco
12 Marcos Jara; 13 Bruno Caballero; 14 Bruno Muerza; 15 Matías Tabak (ingreso a los 27 del ST por Nebot); 16 Nahuel Peralta; 17 Luis González (ingreso a los 5 min del ST por Medina), 18 Javier Molina (ingreso al 1 min del ST por Lezcano)
Federico Domínguez
Formación de Acassuso
1 Julio Salva; 4 Guillermo Santana, 2 Facundo Gómez, 6 Emiliano Pedreira, 3 Rodrigo Chao; 7 Braian Romero, 8 Alejandro Friedrich, 5 Julián Giménez; 10 Esteban González; 9 Facundo Pumpido, 11 Damián Salvatierra.
Banco
12 Nicolás Ancelotti; 13 Facundo Bazán; 14 Hernán Ortiz (ingreso por Romero); 15 Gastón Ada (ingreso por Salvatierra) ; 16 Santiago Prim; 17 Federico Pagella; Patricio Isla Casares (ingreso por Gonzalez).
Walter Otta
Amonestado: Facundo Gómez (Aca), Lorenzo Ferrara (ARM) Matías Tabak (ARM)
Expulsados: No hubo.
Goles: Damián Salvatierra 11 del PT y 12 del ST (ACA). Luis Gonzalez 25 del ST (ARM)
Figura: Damian Salvatierra (ACA)
Arbitro Julio Barraza (Regular)

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Acassuso