Primera Nacional - PATRONATO

Márquez: "Estábamos un segundo atrás de ellos"

Lucas Márquez es uno de los futbolistas que vienen sosteniendo a Patronato a lo largo de los años. A pesar de ser un jugador joven aún, su trayectoria con la casaca Rojinegra lo hacen verse como un veterano, con muchas batallas defendiendo la divisa entrerriana.

Tras un fuerte golpe en el partido del último miércoles, ante Atlético Tucumán, decidió quedarse en cancha, pero con el correr de los minutos el dolor se acentuó y debió abandonar el campo de juego. "No tendría que haberme quedado, no podía patear ni correr", reconoció el lateral izquierdo en dialogo con EL DIARIO ayer por la tarde.

A la hora de analizar los puntos que nuevamente se les escaparon sobre el final del encuentro, Rafa expresó: "Lamentablemente habíamos realizado un esfuerzo terrible y después de encontrarnos con el gol de Carlos (Quintana), que tal vez no merecíamos, no lo pudimos cerrar y se volvió a escapar la victoria nuevamente sobre el final, al igual que en el partido anterior ante Sportivo Belgrano".

El conjunto tucumano vino con argumentos sustentables a llevarse algo de Paraná y eso fue reconocido por el defensor Santo que remarcó: "Enfrentamos a un rival muy duro, que por algo está peleando el torneo desde arriba, nos ganó la mitad de cancha y se paró muy bien. Estábamos un segundo atrás de ellos, siempre llegábamos tarde a la presión y a raíz de eso nos generaron tanto en el primer tiempo. En el complemento, tal vez por el cansancio de ellos, nos paramos mejor y pudimos tener mayor posesión del balón. Estuvimos muy imprecisos en gran parte del partido, así que es un punto que nos sienta bien".

Sobre la seguidilla de partidos donde el Negro ha logrado cosechar unidades, el futbolistas de barrio Villa Sarmiento dijo: "Sumar es importante, pero en casa hay que ganar, no podemos dejar pasar más puntos. Lamentablemente se nos escaparon dos unidades en San Francisco y ahora se nos vuelven a escapar sobre el final, luego de habernos puesto en ventaja. Sentimos que volvimos a dejar una linda oportunidad de conseguir una victoria".

EL GOLPE. "Quiero esperar que pasen las horas y ver como evoluciona la lesión. Uno siempre quiere estar, pero si no se puedo no voy a hacer locuras, como la que ya hice en el partido. Debo estar tranquilo y trataré de recuperarme lo antes posible", culminó marcando quien mínimamente se perdería el juego con Santamarina del próximo lunes.

Ver más:
Patronato