Primera Nacional - HURACÁN

Homenaje a Héctor Herrero

En el entretiempo del partido entre Huracán y All Boys, la comisión directiva del globo le realizó un homenaje al ídolo y ex jugador de la institución Héctor Manuel Herrero.
Ovacionado por toda la parcialidad quemera que se encontraba en el estadio Tomás Ducó, el "Negro" Herrero recibió una camiseta con el número 9 en la espalda, tal cual usaba en el ascenso de 1990, por parte de Alejandro Nadur (presidente de la institución).
Herrero nació en San Jorge el 9 de Agosto de 1962. Jugó en las inferiores de Newell's hasta que en 1983 fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín, debutando con la verde en primera división. Un año más tarde pasó a Argentino de Rosario para luego retomar a la lepra. En 1986 arribó a Parque Patricios, jugando en Huracán por 2 años. En la temporada 88/89 fue contratado por el Cobras de Querétaro de México, regresando al globo un año más tarde. Luego de ascender en 1990 y defender la casaca quemera por 2 años en primera, Herrero se acopló al Banfield que lograría también subir a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de derrotar por penales a Colón de Santa Fe en Córdoba. Su último club fue Guaraní Antonio Franco en el año 1994.
Jugó con la camiseta del globo 62 partidos en Primera División y 128 en la B Nacional. Herrero es el jugador quemero con más presencias en el ascenso, marcando un total de 44 tantos.

Clubes relacionados...
Huracán