Federal A - CHACO FOR EVER 2 - SPORTIVO PATRIA 2

For Ever consiguió un agónico empate ante Patria

chaco for ever, chaco, Sportivo Patria,

Por la 9º fecha del Torneo Federal "A", Chaco For Ever recibía en el Juan Alberto García a Sportivo Patria con la intención de recuperarse de la goleada sufrida en la fecha anterior ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Durante los primeros 10 minutos, ambos intentaban llegar a las zonas de peligro, pero por el momento sólo eran aproximaciones y los elencos se disputaban el dominio del balón.
Pero a los 17 minutos y luego de un rebote, Hugo Troche se encontró con la pelota dentro del área, y definió de derecha con rosca al palo diestro de Zachozy y puso el 1 a 0 a favor de la visita en el Juan Alberto García.
Y a los 24, tras una gran jugada que nació por derecha, Troche tocó al medio y allí apareció Marcos Quiroga para empujarla y poner el 2 a 0 para Sportivo Patria.
Sobre los 30, el Negro no podía hacerse del balón en la mitad de la cancha, y en ese sector era donde Patria marcaba la diferencia para seguir manteniendo su supremacía ante el albinegro.
Cerca de los 40 minutos, For Ever se mostraba desesperado por no poder generar situaciones que lo acerquen al menos al descuento, y los formoseños aprovechaban esta situación para hacer correr el reloj buscando la finalización de la primera parte.
Pero a los 42, luego de un centro al área de Ramón Valdez, en el medio del área apareció Aldo Visconti para ganarle en el salto a su marcador y de cabeza poner el 1-2 en el marcador y achicar diferencias en el Juan Alberto García.
De esta manera se iban a terminar los primeros 45 minutos, tras un final intenso, el albinegro caía por 2 a 1 ante Sportivo Patria.
Tras los primeros 10 minutos del complemento, el elenco formoseño se apostaba más para la contra y For Ever adelantaba sus líneas tomando la iniciativa del partido para ir en busca del empate.
Jugados 25 minutos, el Negro enviaba pelotazos al área rival pero la defensa de Sportivo Patria que cumplía bien su tarea hasta el momento, no tenía problemas en despejar los balones, y así, For Ever empujaba en busca de la igualdad pero sin grandes situaciones de gol sobre el arco de Requena.
Sobre los 40, Patria jugaba el partido lejos de su área y planteaba bien el partido, evitando que la pelota llegue al arco de Requena y aguantando la diferencia buscando que el encuentro se termine para quedarse con los tres puntos que lo depositaba en la cima de la tabla.
Y a los 48, luego de tanto buscar, un centro al área sobre el segundo palo de Alfredo Barlessi le dio el empate a For Ever, allí la peinó Visconti y después Julián Di Cosmo la paró de pecho, se fue llevando de a poco la pelota para rematar y poner el 2 a 2 en el resultado.
De esta manera, el albinegro logró un empate valioso desde el punto de vista de lo complicado que fue el cotejo tras ir cayendo por dos goles, pero sabiendo que no debe resignar puntos de local si quiere mantener el sueño del ascenso.


Síntesis del partido:

Chaco For Ever (2): Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Franco Grossi, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; José Babak, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Leandro Roldán; Aldo Visconti y Juan J. Weissen.

DT: Juan Amador Sánchez.

Sportivo Patria (2): Leandro Requena; Walter Ferrero, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Cristian Gómez; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Fabián Castillo y Claudio Acosta; Maximiliano Antonelli y Hugo Troche

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 17’PT Hugo Troche (SP); 24’PT Marcos Quiroga (SP); 42’PT Aldo Visconti (FE); 48’ST Julián Di Cosmo (FE).

Cambios: 32’PT Ramón Valdez por Rolando Ricardone (FE); 16’ST Julián Di Cosmo por Miguel Benítez (FE); 19’ST Gerardo Pérez Tarifa por Maximiliano Antonelli (SP); 26’ST Alfredo Barlessi por Eric Villalva (FE); 29’ST César Ramírez por Fabián Castillo (SP); 31’ST Marcos Azcurra por Hugo Troche (SP).

Amonestados: 47’PT Marcos Quiroga (SP); 18’ST Eric Villalva (FE); 29’ST César Ramírez (SP); 33’ST Leandro Roldán (FE); 35’ST Walter Ferrero (SP); 41’ST Aldo Visconti (FE); 42’ST Franco Grossi (FE).



Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y José Sandoval (Concordia).

Estadio: Juan Alberto García.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sportivo Patria