Primera B - DEPORTIVO MORON 3 - DEP. ARMENIO 0

Orden + Akerman

Deportivo Morón, Oeste, Gallo, Armenio, Tricolor, Akerman, Páez,

Un ordenado Morón no tuvo inconvenientes para golear a un tibio Armenio por 3 a 0, con un doblete del goleador histórico Akerman – uno de penal y uno de volea – y el tercero de Jonathan Paez cerca del final.

El presente de ambos se confirmó en la agradable noche del Nuevo Francisco Urbano. El local llegó a su sexta presentación sin derrotas, desde la llegada de Blas Armando Giunta, con 4 victorias y 2 empates y sin recibir goles en contra. Así, se consolida en su objetivo de clasificarse para el reducido por el segundo ascenso. Y el visitante acumuló su cuarto partido sin victorias, alejándose de dicho objetivo. ¿Cuál fue la principal razón para acentuar ambas rachas? Por un lado, el orden que impuso Giunta como principal virtud desde su arribo, orden que fue demasiado para un inexpresivo Armenio. Y por el otro, la presencia de un intratable Akerman, que sigue escribiendo historia en su Morón, sin dudas "el jardín de su casa", como le gusta decir a Juan Román Riquelme.
En el primer tiempo pasó muy poco. Pero dentro de un trámite parejo y poco atractivo, lo poco que sucedió lo hizo Morón. Recién a los 19’ tuvo la primera llegada, con un centro largo de Leonel Altobelli desde la izquierda que conectó de cabeza, alto y desviado, Cristian Yassogna en el otro sector. A los 35’ llegó la apertura del marcador. Se mandó con fuerza Rodrigo Lemos por derecha, lo tocaron al entrar al área y penal, que se definió con suspenso. Porque la primera conversión de Damián Akerman – derechazo bajo al lado del caño derecho de Germán Oviedo – no fue convalidada por invasión de área de Altobelli. No se amilanó el cordobés y volvió a marcar en la segunda ejecución, esta vez con un remate recto, bajo y al medio que dejó sin asunto al golero. Y cuando se jugaba el minuto adicionado por José Carreras arribó el segundo, un golazo. Federico Domínguez asistió a Damián de izquierda a derecha. Cuando la pelota estaba en el aire, se palpitaba el desenlace. Perfecta volea de Akerman, que le perforó el arco a Oviedo. 2 a 0 para irse al descanso con una diferencia tal vez excesiva para el desarrollo.
En el complemento se dio lo que se preveía. Morón cerró sus líneas y le cedió la pelota a su rival, que no supo que hacer con ella. Tanto es así que no pudo generar ni una sola ocasión de peligro a lo largo de los 90’. Nada había pasado hasta los 85’, cuando un error de Oviedo, que no pudo bajar un pelotazo alto en su área chica, culminó con penal del arquero a Guillermo Suárez y su consiguiente expulsión por interrumpir una ocasión manifiesta de gol. Ante la circunstancia, el capitán Matías Bongiorno se calzó el buzo de arquero y 2 minutos después se lució al contener el anunciado disparo del mismo Suárez, pero nada pudo hacer ante la rápida reacción de Jonathan Páez, quien corrió más que ninguno para capturar el rebote y sellar el resultado.
Concluyendo, el orden + Akerman de Morón fue demasiado para el negro presente de Armenio.

SINTESIS
Deportivo Morón (3):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos (82’, Cristian Leandro González), Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Gastón Eduardo Montero; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo y Federico Domínguez; Gerardo Daniel Martínez (67’, Jonathan Páez); Víctor Leonel Altobelli y Damián Emilio Akerman (capitán) (83’, Guillermo Alejandro Suárez). DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Cristian Lillo, Ariel Emanuel Pío y Nicolás González.
Dep. Armenio (0):
Germán Oviedo; Luciano Nebot, Bruno Caballero, Matías Bongiorno (capitán) y Gonzalo Paz (77’, Nahuel Peralta); Diego Medina, Francisco Héctor Buzzi (2do. Tiempo, Lorenzo Ferrara), Bruno Muerza y Armando Lezcano; Lionel Coudannes (83’, Javier Molina); Federico Ortíz López. DT: Federico Domínguez.
Suplentes: Lucas Cardozo, Marcelo Ibarra, Luciano Romero y Tomás Colángelo.
Goles: (35’) y (45’) Damián Akerman (DM) (el primero de penal y el segundo de volea) y (87’) Jonathan Páez (DM) (de rebote tras el penal contenido por Bongiorno a Suárez.
Figura: Damián Emilio Akerman (DM)
Amonestados: (11’) Toledo (4ta.) y (89’) Altobelli (DM); (33’) Lezcano y (80’) Muerza (DA)
Expulsados: (85’) Germán Oviedo (arquero de DA), por interrumpir una ocasión manifiesta de gol
Arbitro: José Carreras (correcto)
Asistentes: Osvaldo Marconi y Christian Colonesse
Cuarto árbitro: Gastón Meineri
Incidencias:
# Ante la expulsión del arquero Germán Oviedo a los 85’, el defensor Matías Bongiorno (DA) pasó a ocupar el arco.
# A los 87’ el citado Matías Bongiorno (DA) atajó el penal ejecutado por Guillermo Suárez (DM)
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: aprox. 5.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 30 directivos, jugadores y allegados de Deportivo Armenio.
Recaudación: No fue suministrada
Operativo policial: 125 efectivos

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Deportivo Armenio