Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - COLON 0

Un peldaño más

nueva chicago, verdinegro, torito, mataderos, colon, santa fe, sabalero

Chicago y Colón no se sacaron ventajas en Mataderos, empataron 0 a 0 y siguen sumando en puestos de ascenso. Lo festeja más el "Sabalero" que tuvo en Broun al responsable de mantener el cero en su arco, sobre todo con dos tapadas finales a Barbona y Escudero. El "Torito" mereció más y le sacó un punto más a Argentinos, a quien visita el sábado venidero.

Dos equipos que llegaban con realidades parecidas. Largos invictos, varios partidos con el arco en cero y en puestos de ascenso. Claro, las obligaciones previas son distintas. Chicago llegaba en alza, después de un tormentón que dejó tambaleando a Labruna, se fue metiendo de a poco en el lote de los cinco. Colón comenzó como candidato el torneo, tuvo partidos que así lo demostraron pero fueron los menos. Si bien está plagado de pibes, es la base del equipo que hizo un campañón en Primera y que casi consigue el milagro de la permanencia. Por eso uno le exije más, que se plante y sea avasallante.
Chicago arrancó mucho mejor, tuvo en los primeros 15 minutos su mejor momento del partido. Colón no tuvo la idea primaria de defenderse pero lo terminó haciendo porque el rival le presionó la salida, lo volvió impreciso y le jugó en campo propio. Con Arias y Galarza jugando más allá de la mitad de cancha, con Lemos entre los centrales, y con Fattori y Barbona manejando el medio. Gagliardi, recuperado física y futbolísticamente, era un delantero más y armaba un interesante tandem con Galarza, todo sumado a las pocas pinceladas de "Gomito". Así, en apenas 4 minutos tras una buena jugada colectiva, un cabezazo de Gagliardi dejó parado a Broun y la pelota apenas se fue desviada. Minutos más tarde, Gomito puso un gran pase en cortada para la diagonal de Gagliardi que no controló bien el balón, se le fue larga la pelota y por eso no definió bien ante la salida del golero visitante. Todo era local pero fue bajando la intensidad, Colón acercó las líneas y le fue cortando caminos. Barbona perdió trascendencia y la soledad del manejo y ubicuidad de Fattori no alcanzaban.
Colón en ataque era desconocido, Alario peleaba con los centrales en soledad. Telechea estaba desaparecido y sólo las corridas en velocidad de Pavón inquietaban. De hecho, la única jugada de peligro en todo el partido para el "Sabalero" fue un remate a distancia de Garnier (muy contenido) que Sánchez mandó al córner. Poco para un equipo que quiere ser protagonista.
En el complemento Colón intentó cambiar la imágen. Salió unos metros más arriba para tratar de hacerse amigo de la pelota y manejarla lejos de su arco. Pero se quedó en eso porque no le vio la cara a Sánchez. De a poco Chicago tomó las riendas del juego nuevamente, pero sin la intensidad y peligrosidad que en el PT. Gagliardi ya no sorprendía, Fattori estaba más controlado, Gomito extenuado. Los cambios no le rindieron a Labruna, Ruiz y Benítez no entraron bien en el juego. Osella se dio cuenta de la dificultad de su equipo en manejar el juego y lo cerró, afuera Telechea y adentro un volante rapidito, Garnier se cerró y terminó con cinco en el medio.
Pasados los 30 los dos se fueron conformando con el punto. No era bueno perder para ninguno, son rivales directos pero ambos están en zona de ascenso y un traspié te aleja del resto. Así y todo, Chicago tuvo dos clarísimas en el epílogo que transformaron a Broun en figura. Primero un cabezazo a la corrida de Barbona que se metía en un rincón previo pique en cancha mojada luego de una copiosa lluvia, que el arquero mandó al córner. De ese córner, la peinó Cáceres al segundo palo y con la pelota picando al borde del área chica, Escudero no resolvió bien, le pegó suave y la pelota encontró a Broun bien parado que embolsó el gol de la victoria verdinegra. Se fueron conformes ambos con el punto. Les sirve para seguir sumando y escalando en el lote de los cinco. Pero los dos se van con bronca. Chicago porque tuvo cuatro claras para ganar y asentarse bien arriba, Colón porque el rendimiento estuvo lejos de lo pretendido, de lo que necesita este equipo para volver a Primera.

SÍNTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi (83, José Ramírez), Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Christian Gómez(c) (70, Pablo Ruiz) y Diego Mendoza (64, Nahuel Benítez).
DT: Omar Labruna.

Suplentes: Federico Lanzillotta, Fernando De la Fuente, Adrián Maidana y Alejandro Melo.

COLON (0): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa(c), Guillermo Ferracutti; Yamil Garnier, Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Cristian Pavón (79, David Ramírez); Fernando Telechea (74, Gustavo Villarruel) y Lucas Alario (86, Raúl Becerra).
DT: Diego Osella.

Suplentes: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Mariano Bíttolo y Facundo Callejo.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Cáceres (NCH); Becerra (Col).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Pablo Díaz (bien).
ASISTENTES: Diego Romero y Marcelo Bitacco.
CUARTO ARBITRO: Ramiro López.

LA FIGURA: Jorge Broun (Col).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 14.000 personas aprox.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Colón