Primera C - J. J. URQUIZA 0 - LAMADRID 2

Dueño del clásico

General Lamadrid se adueño del clásico, derroto por 2 a 0 a J.J. Urquiza, con goles de Herensperger y Debenedetti, en un partido bastante atractivo.

El encuentro comenzó apagado en la mañana de Loma Hermosa, mucho estudio entre ambos, pero cuando nadie podía hablar de merecimientos, a los 12 minutos, llego un tiro libre de Crocco, desde el vértice izquierdo, la pelota lo paso a Essers y Herensperger, que estaba por el segundo palo la engancho con una especie de media volea, sorprendiendo al arquero Córdoba, poniendo en ventaja a la visita.
Rápidamente, el celeste salio a empatarlo, pero sin ideas, encima dejaba espacios en el fondo, que no eran aprovechados por la visita de contragolpe, los volantes locales cambiaban de lado constantemente y su técnico, Mariano De La Fuente, no le encontraba la vuelta al partido, así se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue todo del local, con un técnico que mando todo a la cancha realizando las tres variantes en el entretiempo, el local se venia con todo a buscar el empate, primero se lo perdió uno de los ingresados, Ramirez, quien solo, abajo del arco, la tiro por encima del travesaño, luego apareció la figura del arquero carcelero Valiñas, que le tapo un mano a mano al mismo Ramirez y otro a Aragon, Lamadrid tenia mucho espacio para jugar de contra, tomo la manija de la pelota el "gordo" Arguello, teniéndola, ganando tiempo, ganando faltas, tranquilizando al equipo y desesperando al local con el correr de los minutos, debuto un pibe de la cuarta en Lamadrid, Nicolas Debenedetti, apenas entro, le quedo una pelota, que definió, el balón pego en el travesaño, pico en la linea y no entro, el carcelero no cerraba el encuentro y lo seguía sufriendo, pero sobre el final, el equipo de Devoto, salio de contra, encabezada por Arguello, puso un excelente pase en profundidad para Debenedetti, este definió de manera exquisita, cruzado, ante la salida del arquero Cordoba, poniendo, a los 39 minutos, el resultado final, sobre el cierre, Teijeira, del local, tuvo un cabezazo que pego en el palo.
Gran triunfo de Lamadrid, en un clásico entre necesitados, por sus flojas campañas, donde la visita se quedo con tres puntos vitales de cara al futuro.

SÍNTESIS:

Formación de Justo Jose de Urquiza: Diego Cordoba; Ezequiel Bustamante, Federico Abbruzzi, Claudio Villan, Daniel Ojeda, Agustin Castiglione, Franco Aragon, Martin Delgado(45m Franco Parodi), Maximiliano Orellana(45m Lucas Teijeira), Damian Bogado y Mariano Diaz(45m Jose Ramirez).
DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Juan Gomez; Claudio Villalba, Ivan Portillo y Nicolas Nobile.

Formación de General Lamadrid: Nahuel Valiñas; Eric Herensperger, Ariel Vera, Bruno Bilotti, Eduardo Perez(60m Denis Segovia), Pablo Lucero, Armando Panceri, Mathias Crocco, Nelson Essers(68m Nicolas Debenedetti), Leandro Arguello y Alberto Martinez(89m Juan Lopez). DT: Guillermo Visiconde/ Hector Santillan.

Suplentes: Ezequiel Bustos; Leandro Tot, Luis Peña y Julian Bottaro.


Goles: 12m Herensperger (GL); 84m Debenedetti (GL)

Amonestados: Abbruzzi, Castiglione, Bogado y Teijeira (JJ); Bilotti, Lucero y Crocco (GL)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Juan Ledo

Incidencias: no hubo

Publico: 200 personas

La Figura: Herensperger (GL)