Primera B - ESTUDIANTES B.A 1 - CHACARITA 4

Golpe funebrero

Chacarita dio el resultado de la jornada a partir de un marcador contundente. Fue 4-1 en Caseros ante Estudiantes y se prende a la ilusión del ascenso directo.

Cuando en 6 minutos de la etapa inicial Estudiantes abrió el marcador en la lluviosa tarde del Ciudad de Caseros nadie se esperaba, creo ni el más optimista de Chaca un descenlace asi.
Contundente victoria del Funebrero que lo arrima con certeza al lote de los de arriba, con el envión anímico gigante que significa ganarle al puntero con contudencia y de visita.
Ni bien llega el primer gol, a la siguiente intervención Juan Martin llega a una pelota casi perdida que se iba por linea final, tira el centro atrás y Sosa casi vence por segunda vez a Rossi a quien la pelota lo agarró a contrapierna.

En treinta y nueve de la primera etapa el line-man cobra un dudoso offside que de no ser cobrado dejaba a Juan Martín de cara a la segunda conquista del matador.

El primer tiempo fue todo del local, Estudiantes generaba mas situaciones, ganaba las divididas, era mas que Chacarita por eso no está del todo justificado un marcador abultado como se dio. De Chaca poco, llegadas elaboradas frustradas en algunos casos por el estado del césped y las condiciones climáticas que lo iban empeorando minuto a minuto mas algunos embates aereos.

Al iniciar la etapa complementaria, casi todo cambió. Lo mas próximo al gol que generó Estudiantes fue un centro que ejecutó Chichón Nieto desde un costado, parecido a aquel que terminó en gol en cancha del Deportivo Español. Después de este, Chaca empezó a responder, con remates de media distancia a cargo de Melivillo que se iban cerca de la valla de Rios mas algún aviso de quien llevó la "9" Cristian Bordacahar
En 20 minutos de la complementaria, el que seguia bajo el entendimiento que lo que se jugaba era una final era Estudiantes. Volvian a llegar los volantes ofensivos al fondo de cancha y quien definia, aunque exigido, era Sergio Sosa quien concretó por gran parte del partido junto a Juan Martin, su dupla de ataque un gran partido.
¿En tan poco tiempo Chaca metió tantos goles dirá usted? Si, Estudiantes daba muestras de cansancio por ser quien hizo el mayor desgaste, empezaba a tener ciertos desbarajustes como por ejemplo retrodecer mal en defensa y Chaca tomó nota y se lo hizo pagar. Vaya si le salieron bien los cambios a Biggeri, Rosso que en San Martín en el partido con el Pincha habia sido de lo mejorcito y titular, fue quien le dió el empate.
Anselmo, ya 1-1 quiso patear el tablero apelando a la velocidad y habilidad de Brian Gomez que en un principio, con mucho fútbol se quiso llevar todo por delante a puro regate.
Los tres que mencionamos de Chaca en esta crónica por insistencia en tanto en los momentos que la victoria ya se iba a San Martín como cuando el visitante era todo desconcierto y falta de ideas son Melivillo, Rosso y Bordacahar.
Es el último mencionado quien en treinta puso a Chaca en ventaja la cual no soltaria hasta el final.
A la medida que los goles, sorpresivos (no por desempeño de Chaca, sino porque en Caseros nadie esperaba una derrota) iban llegando Estudiantes se fue desconcertando más y más. Dejando al desnudo falencias en defensa, desconocidas en este campeonato.
A los 37 llegó el tercero, nuevamente Rosso infló la red para justificar su ingreso y como si cada gol fuese una sentencia con furia pidiendo pista para ser titular de nuevo.
Ya a tres del final, si algo le faltaba a la tarde del Pincha que pasó de primavera a ser gris como el clima, es un gol de Melivillo. El delantero es una piedra en el zapato para Estudiantes en cualquier club de la categoria por donde pase.
Premio al esfuerzo para él, que por su entrega es uno de los mas ponderados por la gente de Chaca.

Con objetivos parecidos llegaron, el de ganar. Con caras distintas se van. Ambos piensan en Almirante, Chaca para completar lo que le falta y el pincha porque es lo que se viene en la agenda.
Chaca quiere depender de si mismo, gano en Caseros y se aferra a la ilusión.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): 1 Martín Rios 2 Nicolás Alvarez 3 César More 4 Fabián Silva 5 Martín Seri 6 Gustavo Benitez 7 Sergio Sosa 8 Julio Serrano 9 Juan Martín 10 Luciano Nieto 11 Brian Gómez
DT: Fabián Anselmo

CHACARITA (4): 1 Agustín Rossi 2 Franco Racca 3 Emanuel Morales 4 Paredes 5 Coronel 6 Rocaniere 7 Facundo Melivilo 8 Rodriguez 9 Cristian Bordacahar 10 Damián Manso 11 Victor Zapata

SUPLENTES: EST: Martinez, Benitez, Bochi, Soria, Gomez, Galván, Strillevsky.

SUPLENTES: CHA: Taborda, Ortiz, Alliendro, Moura, Guanca, Rosso, Altamirano.

AMARILLAS EST: 36PT Silva,

AMARILLAS: CHA: 16ST Morales (5ta)

CAMBIOS: 8X17 Rodriguez x Rosso (CHA), 2X13 Racca x Ortiz (CHA) 10X16 Gomez x Nieto (EST) 3x18 More x Strillevsky (EST) 10X15 Manso x Modula (CHA)

ARBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: Ciudad de Caseros