Federal A - DEPORTIVO MADRYN 3 - CAI 2

La CAI perdió en Madryn y se complica la clasificación directa

deportivo madryn, cai, comodoro rivadavia

El Deportivo Madryn superó como local a la Comisión de Actividades Infantiles por 3 a 2 y con la victoria de Guillermo Brown por 2 a 0 en Cipolletti el conjunto comoderense quedó complicado para el ascenso directo por que ya no depende de sí mismo. Leandro Velázquez y Maximiliano –se fue expulsado- anotaron los goles del "azzurro". En el local Gabriel Bustos, Matías Garrido y Juan Bordaberry dieron vuelta la historia. Se fue expulsado Mauricio Mansilla en el "aurinegro".

Ilusionó mucho el inicio de la CAI que pese a no dominar la posesión del esférico, cuando tenía la pelota era inteligente. Gracias a la movilidad y explosión de Jorge Gaitán que actuó como creador de juego la visita sumaba profundidad en el ataque y se insinuaba hacia Sebastián Pereira con la subidas de Leandro Velázquez por izquierda y porque el uruguayo Brito se desprendía de su marca mostrándose como opción de pase.

Por tal motivo no sorprendió que a los 13’ minutos luego de un encuentro entre Gaitán y Velázquez la pelota le quedara al defensor cuando "coco" trataba de armarse el espacio, y el "topo" de un zurdazo potente superó al arquero local para el 1 a 0.

Deportivo Madryn no se quedó satisfecho en desventaja buscó por los costados. El dominio de la bocha siguió siendo a su favor. Un cabezazo de Garrido que contuvo magistralmente Leguiza advertía que el "azzurro" no la estaba pasando bien pese a que era profundo cuando la redonda pasaba por los pies de Gaitán.

A los 29’ con complicidad de Seguel que desvió la definición rasante de Gabriel Bustos, el ex CAI, convirtió el empate y el volver a empezar no desanimó a la visita que siguió haciendo su juego. "Coco" continuó activo, Brito se insinuaba dando poder ofensivo, Benítez entró en contacto más seguido con la redonda y Mauro Villegas aunque no gravitaba ilusionaba con su sola presencia en el campo de juego. Y es asi como a los 42’ Benítez desbordó, lanzó el centro Villegas intentó cabecear, y aunque no llegó a conectar la acción descolocó la salida de Pereira para que Brito reciba y con el arco a su merced vuelva a poner a su equipo como el líder con el 2 a 1.

En el complemento Madryn salió buscar el protagonismo que le demandaba la localía. Mauricio Delcero entró por Olave, y Alexis Gómez por Canario dando aire al equipo. Por su parte en la CAI Lautaro Cáceres saltó al campo de juego por Gaitán para dar una mano a la contención en el medio. Poco a poco fue creciendo la imagen de los dirigidos por Orlando "Pocho" Portalau y la recompensa llegaría.

A los 24’ Reinoso derriba a Garrido en el área, obteniendo como resultado el séptimo penal en contra en la temporada para los comandados por Andrés Rebottaro. El mismo jugador madrinense se encarga de cambiarlo por gol para el 2 a 2 y allí comenzó la tarde negra de los comodorenses porque el uruguayo Brito vio la segunda amarilla en el partido y con diez hombre todo se hizo cuesta arriba para el hasta momento líder de la Zona "1".

A los 39’ el "aurinegro" atacó por izquierda y casi como un calco del segundo gol del rival, la bocha le quedó al ingresado Juan Bordaberry debajo del arco y sentenció dando vuelta la historia. El 3 a 2 tocó el orgullo "azzurro" que con más ímpetu que ideas buscó la igualdad y más aún cuando el número de jugadores en cancha se emparejó porque Mansilla vio la roja por juego brusco a los 45’.

Leguiza le daba vida a su equipo que dejaba gigantescos espacios en defensa por estar abocado en ataque. Lo tuvo Bordaberry, en dos ocasiones Garrido y otra vez Gómez pero el "1" tapó todo. En una de las últimas Reinoso se asoció con Villegas, el delantero quedó bien perfilado y aunque su remate no fue con mucha convicción llevaba destino de red, Pereira desvió dando rebote, la bocha la recuperó Loncón que le dio con alma y vida pero Delcero fue el ángel que le arrebató desde abajo del arco el empate a la CAI.

El 3 a 2 fue definitivo complicó la historia porque Guillermo Brown ganó en Cipolletti . Ahora la resolución y el ascenso se sabrá el fin de semana que viene cuando en el Estadio Municipal Independiente de Neuquén sea el rival del "azzurro" que debe ganar su partido y esperar que los de Madryn no sumen de a tres para poder pelear el ascenso directo al Nacional "B".

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
C.A.I.