Primera B - FENIX 0 - DEPORTIVO MERLO 2

Sabe más por viejo que por Charro

fenix, cuervo, pilar, deportivo merlo

Con goles de Bataras y Rodríguez, dos de sus jugadores más experimentados, Deportivo Merlo volvió al triunfo y mandó a Fenix al fondo de la tabla.

Con planteos similares en ambos equipos, gran parte de la primera mitad fue trabada, con mucho roce y poco juego colectivo, por esta razón, los pelotazos fueron moneda corriente a la hora de buscar alternativas para llegar al área rival. Hubo que esperar media hora para ver la primera situación de gol, cuando tras un tiro de esquina y un rechazo corto, la pelota le quedó a Gastón Minutillo que remató a colocar, exigiendo la buena respuesta de Rodrigo Llinás. A partir de ese momento, el partido cambió y Deportivo Merlo empezó a encontrar espacios por las bandas para desbordar y enviar centros al área, aunque sin hacer demasiado daño. A los 39, Vallejos tendría la primera chance clara para el Charro, luego de armar una pared con Pasquale, ingresar al área y, exigido, rematar cruzado. Parecía que el partido se iba a ir al entretiempo con un chato 0 a 0, pero en el final de la primera parte, Lescano, ubicado esta vez por la punta izquierda, enganchó dos veces ante la marca de Ronconi, lo dejó en el camino, entró al área y tiro un centro corto hacia el corazón de la misma para aprovechar la aparición de Carlos Bataras, que de cabeza lograra poner el 1 a 0. El tanto conseguido por el experimentado volante del Charro le permitiría al conjunto de Chacho Rodríguez irse al descanso con cierta tranquilidad.
Sin embargo en el complemento, el conjunto de Pilar reaccionaría. Y es que a través de las pelotas paradas, Fénix encontraría la manera de lastimar a la visita en su área. A pesar de que Merlo sufría en las alturas, el conjunto de Guillermo Comesaña desperdiciaría cada una de las posibilidades de empatar el encuentro. Sin embargo no todas serían del Aurinegro, ya que Merlo también buscaba estirar la ventaja aunque sin éxito. Hasta que al minuto 32 del complemento, en otra jugada desperdiciada por Fénix, Rodrigo Llinás sacó rápido del arco con un pelotazo preciso para Federico Ruiz, que comandando la contra, dejó a un jugador en el camino, y con todo el tiempo del mundo esperó la diagonal al área del ingresado Pablo Rodríguez, para habilitarlo y que éste último en el mano a mano ante Mittelman, le amagara, lo dejara en el camino y definiera casi sin ángulo para poner el segundo grito para el conjunto del Parque San Martín. Con el partido casi cerrado, Deportivo Merlo siguió buscando estirar aún más la ventaja, pero Mittelman tendría dos buenas intervenciones ante sendos remates de Fernando Pasquale. En los minutos restantes Fénix intentó conseguir el descuento, y aunque siguió despilfarrando chances, lo único que terminó encontrando fue la expulsión por roja directa de Matías Penela Oporto a seis del final. Con el pitazo final de Bermúdez, la alegría y los tres puntos se fueron para el Parque San Martín. Deportivo Merlo volvió a derrotar a Fénix en este torneo y lo dejó último en la Zona A. Ahora el Charro, comandado por Chacho Rodríguez, viene enchufado y preparado para su próximo compromiso del domingo cuando enfrente a Chacarita.

SÍNTESIS:

FENIX: Mittelman; Ronconi, Tissera, Gómez, Ciaccheri; Minutillo, Díaz, Penella Oporto, Romero; Petrovelli, Rivero.
DT: Guillermo Comesaña

Cambios: 38 Zúccaro x Tissera; 63 Trocaioli x Romero; Guzmán x Minutillo.

Suplentes: Matheides, Bargas, Zacarías, Bianchi.

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vallejos, Randulfe, Ferro, Strano; Ruiz, Biglia, Gironi, Bataras; Lescano, Pasquale.
DT: Pedro Rodríguez.

Cambios: 68 Rodríguez x Lescano; 80 Varela x Gironi; 89 Veliz x Ruiz.

Suplentes: Ferrero, Catani, Olsen, González.

GOLES: 45m Bataras (DM) y 77m Rodriguez (DM).

AMONESTADOS: Romero y Penela Oporto (F). Pasquale y Randulfe (DM).

EXPULSADOS: 84m Matías Penela Oporto (F) por agresión.

ÁRBITRO: Germán Bermúdez. BIEN.

ESTADIO: UAI Urquiza.

LA FIGURA: Carlos Bataras. "Viejo es el viento y todavía sigue soplando" es lo que dice el refrán, que claramente podría aplicar al experimentado volante de Deportivo Merlo que, con 40 años, 249 partidos y 31 goles, volvió a mostrarse en su mejor forma. Activo, colaborando en el fondo a la hora de defender, en el medio para recuperar, y en ofensiva para entrar al área como un centrodelantero más ante cada desborde de sus compañeros. De esta manera, Bataras lideró el camino al triunfo del Charro.

Clubes relacionados...
Fénix
Deportivo Merlo